Ciclismo en Carretera Destacado

Dennis resiste el ataque de Cattaneo y se lleva la Provence

Rohan Dennis (BMC Pro Racing Team) se ha alzado con la victoria final en el Tour de La Provence (2.1, Francia) tras la disputa de la última y definitiva tercera etapa de la prueba francesa. Mattia Cattaneo (Androni-Giocattoli Sidermec) se alzó con la victoria en la última jornada.

Jan Polanc (UAE Team Emiratos), Sofiane Merignat (Francia) y Thomas Rostollan (Armée de Terre) fueron los protagonistas de la escapada de la jornada. Polanc, más fuerte que sus dos compañeros de fuga, probó la aventura en solitario, aunque sin éxito.

Neutralizado en la ascensión final a la Gineste gracias al trabajo de BMC Racing Team, probó fortuna entonces Mattia Cattaneo. El demarraje del italiano puso contra las cuerdas al vencedor final, Rohan Dennis, quien tuvo que demarrar en los últimos metros para cruzar la línea de llegada a tan solo 2 segundos del italiano y mantener así su primer puesto en la general por, también, dos segundos.

Cattaneo -segundo- y Alexandre Geniez -tercero- acompañaron al corredor australiano en el pódium final de la carrera francesa.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.