Ciclismo en Carretera Destacado

Démare repite en la cuarta etapa de la Etoile de Bessèges

Arnaud Démare (FDJ) se ha alzado con el triunfo en la cuarta etapa de la Etoile de Bessèges (2.1, Francia), disputada hoy sobre un recorrido de 152,9 kilómetros con inicio en Chusclan y meta en la localidad de Laudun. Su compatriota Lilian Calmejane (Direct-Energie) mantuvo el liderato a falta de la última etapa de mañana domingo.

La jornada estuvo marcada por una fuga de siete corredores: Wallays (Lotto-Soudal), Denz (AG2R-La Mondiale), Madrazo (Delko Marseille Provence KTM), Ista (WB Veranclassic Aqua Protect), Kreder (Wanty – Groupe Gobert) , Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA) y Van Hecke (Sport Vlaanderen – Baloise).

Con un pelotón comandado por Lotto-Soudal y Katusha que se cortó en numerosas ocasiones por el fuerte viento de costado que sufrieron los corredores durante toda la jornada, la fuga nunca arrojó la toalla.

Neutralizados finalmente a falta de 1000 metros para el final, fue bajo el arco del último kilómetro cuando los equipos de los sprinters empezaron a organizar sus trenos. Ya en recta de meta, como ya ocurriera en la jornada inaugural, Arnaud Demare (FDJ) lograba imponerse a Alexander Kristoff (Katusha).

Mañana, decisiva y última etapa de la prueba. Una contrarreloj de 11,9 km con inicio y final en la localidad de Alés y que concluirá con una corta y dura ascensión final de 1,7 km que acabará por decidir la general final. Lilian Calmejane (Direct-Energie) partirá con el jersey de líder y con una renta de unos veinte segundos sobre algunos de los principales nombres del pelotón galo: Chavanel, Gallopin, Latour, Laporte…

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.