Costa huye del marcaje Contador-Quintana y gana en Jebel Hafeet

0

Rui Costa (UAE Team Emirates) se ha alzado con la victoria en la tercera etapa del Abu Dhabi Tour (2.UWT, Abu Dhabi), disputada hoy sobre un recorrido de 186,1 kilómetros con salida en el Hazza Bin Zayed Stadium y llegada en la cima de Jebel Hafeet. El portugués es también el nuevo líder de la prueba.

Alan Marangoni (Nippo Vini Fantini), Simone Andreetta (Bardiani-CSF), Pavel Brutt (Gazprom-Rusvelo) y Stefen Clancy (Team Novo Nordisk) acabaron por conformar la escapada del día. Con una renta que llegó a alcanzar los seis minutos, los cuatro aventureros de la jornada fueron neutralizados por el gran grupo justo antes de la última y decisiva ascensión a Jebel Hafeet.

La ascensión final prometía ataques. El primero en probarlo fue Nairo Quintana (Movistar). El colombiano era uno de los grandes favoritos pero su ataque no fue más que un espejismo. Con Contador siempre a su rueda y sin arriesgar lo más mínimo, el colombiano y el pinteño se marcaron durante los 11 kilómetros de ascensión y dejaron marchar, uno tras otro, al resto de corredores que demarraban desde el gran grupo.

El primero en probarlo y marcharse fue Rui Costa (UAE Team Emirates). El portugués probó suerte a 8 kilómetros del final y solo Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) se decidía a seguirle. La diferencia del dúo de cabeza fue siempre in crescendo mientras por detrás se sucedían los parones y las miradas.

Tom Dumoulin (Team Sunweb) fue el siguiente en rebelarse ante el marcaje de los dos grandes gallos. El neerlandés abrió hueco y cerca estuvo de dar caza a los dos de cabeza. También lo probaron Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Julien Alaphilippe (Etixx-Quick Step), Tanel Kangert (Astan) o Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo), pero los escapados marchaban ya a casi un minuto.

En meta, Rui Costa (UAE Team Emirates) volvió a ser el más listo y el más fuerte. Costa, que no pasó al relevo en prácticamente toda la ascensión, resistió a duras penas el exigente ritmo de Ilnur Zakarin (Katusha Alpecin) y superó con facilidad al sprint al corredor ruso.

El corredor portugués será, si no hay sorpresas, el vencedor final de la ronda asiática tras la disputa mañana de la última y definitiva cuarta etapa con salida y llegada en el circuito automovilístico de Yas Marina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here