Carlos Barbero, “doblete” en Alentejo

0

El burgalés Carlos Barbero (Movistar) ha conseguido su segunda Vuelta a Alentejo después de la lograda en el año 2014. Si durante los últimos años se debate sobre la continuidad del ciclismo español, el castellano- leonés contradice la mayoría de opiniones. Con apenas 25 años, ya cuenta con varias victorias de nivel a sus espaldas. Una etapa de la Vuelta a Burgos o el circuito de Getxo son sus cartas de presentación.

La última etapa se celebró entre las localidades de Ferreira de Alentejo y Evora con un total de 168,9 kilómetros. Cinco hombres tomaron ventaja al inicio de la etapa, Julen Irizar (Euskadi Murias), Andreas Vangstad (Sparebanker Sor), Adam de Vos (Rally Cycling), Bas Tietema (An Post Chain Reaction) y Marcin Mrozek (CCC Sprandi Polkwice). Los cinco ciclistas fueron neutralizados a apenas 22 kilómetros de la línea de meta y la victoria se jugaría entre los hombres rápidos del pelotón.

Todo estaba preparado para el esprint y el colombiano Juan Sebastián Molano (Manzana Postobon) repetía posición y conseguía su segunda victoria en Evora. Segundo era el británico Christopher Lawless(Axeon Hagens Berman) y tercero el suizo Dylan Page (Caja Rural- Seguros RGA.

Barbero ha sido el gran dominador de la carrera, aunque no ha conseguido ninguna victoria de etapa, ha logrado top-5 en todas ellas y durante la última carrera se ha dedicado a mantener su posición y vigilar a sus rivales. Le acompañaron en el podium final el italiano incombustible Rinado Nocentini (Sporting Club de Portugal/ Tavira) y Jasper de Laat (Metec- TKH Continental Cyclingteam).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here