Burgos-BH a dejarse ver en Andalucía

0

El equipo Burgos BH estará presente en la línea de salida de la Vuelta Andalucía 2017. Este equipo, de Categoría Continental, siempre está luchando por mantener su existencia, desde que el año 2006 saltase al campo profesional como Viña Magna‐Cropu, la continuidad del equipo aficionado Coprusa. Después, y con el apoyo de las instituciones de Burgos y de Casilla León, ha competido con distintas nominaciones.

El Burgos BH participará por cuarta vez en Andalucía. Su alma mater, Julio Andrés Izquierdo, ha previsto los siguientes corredores para la 63ª Ruta del Sol: Ibai Salas, Pablo Torres, David Belda, Jorge Cubero, Marcos Jurado, Marcos Rojo y Oscar Linares.

  • Ibai Salas, corredor bilbaíno de 25 años que militará su cuarta temporada en Burgos BH, equipo en el que dio el salto a profesional, habiendo pasado anteriormente por el Seguros Bilbao y Caja Rural en su andadura como aficionado. Todavía no ha conseguido ninguna victoria como profesional, si bien en el campo aficionado ha ganado pruebas tan importantes como el Trofeo Guerrita, Aiztondo Klasika, etapa y general de los 3 días de Araba, Ourense, Lizartza y etapa en la Vuelta a Palencia. También fue Campeón de Euskadi en línea, sub 23. Será su tercera participación en Andalucía.
  • Pablo Torres, corredor gallego de Cambre, de 29 años que cumplirá su séptima temporada en Burgos BH, primero como aficionado y luego como profesional. Todavía no ha estrenado su casillero como profesional. Como aficionado consiguió triunfos de importancia, como una etapa y la General en la Volta A Coruña y una etapa en la Vuelta a Zamora, además de haber ganado en Murgía, Lekeitio, Estella, Sopela y Oñati. En el campo internacional ha conseguido una victoria de etapa en la Vuelta a Nicaragua. Será su tercera participación en Andalucía.
  • David Belda, corredor valenciano de Cocentaina, de 33 años que vuelve al equipo después de haber competido la temporada pasada en el equipo suizo Roht Grouppe – Corretec- Fassa Bortolo. Dio el salto a profesional con el equipo Fuerteventura y posteriormente también compitió con el equipo colombiano del Bocaya. Será su sexta temporada en el equipo. Recordamos sus triunfos más importantes como aficionado, como por ejemplo las Clásicas Aiztondo, Ronda Maestrazgo, Valenciaga, habiendo ganado también la Vuelta a Aragón y el Cinturón Internacional de Mallorca. Como profesional ha ganado varias etapas, dos en la Volta a Portugal, una etapa y la General en la Vuelta a Castilla León, repitiendo en la Vuelta a Saboia. Es hijo del “ilustre ciclista Vicente Belda” y competirá por tercera vez en Andalucía.
  • Jorge Cubero, joven corredor cordobés, de Baena y de 24 años. Va a ser su segundo año como profesional. Llegó al Burgos BH procedente del Bicicletas Rodríguez extremeño, en el que estuvo dos temporadas. Como Junior compitió en la Cajamar Almería y dio el paso a aficionados con el equipo Andalucía. En 2015 Galizia fue su cara y su cruz. Tuvo un grave accidente en la Volta A Coruña, y luego le vino la buena cuando consiguió el triunfo en la tercera etapa de la Volta A Galizia. También fue medalla de plata en los Campeonatos de España contrarreloj. Correrá por segunda vez, y con toda la ilusión del mundo, en su Vuelta Andalucía.
  • Marcos Jurado, corredor manchego que a sus 26 años logro uno de sus sueños al pasar al campo profesional. La temporada pasada militó en el equipo navarro del Lizarte, con quien consiguió el título de Campeón de Castilla – La Mancha, además de conseguir victorias en Natxitua y Villasana de Mena, y etapas en las Vueltas a Valencia y Galizia. Anteriormente militó durante cinco temporadas en Seguros Bilbao, equipo con quien consiguió victorias en Colindres, Villasana de Mena en dos ocasiones más, Villanueva de Castellón, Sopela, Beasaín, etapa en la Vuelta a León y el título de Campeón de España Sub 23, contrarreloj. Su primera victoria fue en 2010, militando en el equipo bizkaino de Koplad, en la localidad de Lemoiz. Su primer intento como profesional será en Andalucía.
  • Marcos Rojo, corredor palentino natural de Aguilar de Campoo que acaba de cumplir 24 años. Es neo-profesional y da el salto del equipo Lizarte, en el que ha militado las dos últimas temporadas. Su triunfo más sonado lo consiguió el año pasado, al vencer en la etapa de la Volta a Lleida que finalizó en Tremp. Su primera vuelta como profesional será en Andalucía.
  • Oscar Linares,  joven corredor de 22 años que da el salto al profesionalismo procedente del equipo cántabro del Gomur. Anteriormente militó en el Specialized – Fundación Alberto Contador. El año pasado consiguió dos victorias, en el Memorial Agustín Sagasti, en Mungía, y ganó la General de la Volta a Lleida. Con su anterior equipo fue Campeón de Cantabria en 2014. Una de sus ilusiones ya las va a cumplir al competir como profesional en la Vuelta Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here