Wellens repite triunfo por delante de Valverde

0

Tim Wellens (Lotto-Soudal) se ha alzado con la victoria en el Trofeo Andratx-Mirador de’s Colomer (1.1, España), de 158,7 kilómetros, dispuesto dentro de la XXVI Playa de Palma-Challenge Ciclista a Mallorca. El belga repite triunfo tras apuntarse ayer el Trofeo Serra de Tramuntana.

La etapa ha estado marcada por la fuga de varios corredores, entre ellos Lemoine, Van Goethem, Pichon, Olaberría, Diego Milán, Rafael Márquez, Miralles, Cubero, Gregori, Mora y Cullaigh, siempre bajo el control del Movistar Team.

Ya en los últimos kilómetros y con los aventureros de la jornada ya neutralizados, probaban fortuna Knees y Dibben, ambos del conjunto Sky. Sin embargo, y a pesar de obtener una renta máxima de 28 segundos, acabaron por ser absorbidos a falta de 5 kilómetros para el final.

Ya en la última ascensión final, Wellens demostró ser de nuevo el más fuerte, aprovechando el marcaje entre Alejandro Valverde, segundo, y su compañero Tjis Benoot, tercero, para tomar unos metros que, a la postre, serían decisivos.

Mañana La Playa de Palma-Challenge Ciclista a Mallorca disputará su cuarta y última jornada, el Trofeo Playa de Palma-Palma, de 161,5 kilómetros que finaliza en el Paseo Marítimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here