Tres veces Ewan

0
Ewan entrando en meta en Campbelltown / Getty Images

“This man is unstoppable”. Esas fueron las primeras palabras del narrador del Tour Down Under tras una nueva demostración de autoridad y confianza de Caleb Ewan en la llegada a Campbelltown. A día de hoy, el menudo ciclista de Orica parece imbatible en su tierra y ya lleva tres etapas en cuatro días. Pese a que Sky organizó un buen tren para Van Poppel, el australiano se impuso en los últimos metros, por delante de Sagan y el propio ciclista de Sky. La buena noticia la dio Gorka Izagirre, que finalizó la jornada sin mayores dificultades pese a su dura caída el día anterior.

En una etapa en la que la fuga se disputó más que en otras ocasiones -con hasta dos intentos previos a la definitiva-, la escapada del día la formaron Cameron Meyer (UniSA-Australia), Ondrej Cink (Bahrain-Merida) y Jack Bauer (Quick-Step Floors). En el caso de Meyer y Cink es la segunda ocasión en 4 etapas en la que están en la fuga buena, algo digno de mención.

Los tres escapados del día / Graham Watson

Bauer subió el ritmo a 55km de meta, lo que provocó que Cink cediera inmediatamente. Meyer aguantó más con el ciclista de Quick-Step, pero acabó perdiendo contacto a falta de 30km. De esta forma, Bauer se quedó solo en su lucha con el pelotón, batalla que aguantó hasta que fue engullido a falta de 4km para la llegada. El neozelandés justificaría luego su esfuerzo declarando que en 2015 Bobridge consiguió llegar en solitario a la meta de Campbelltown en una etapa similar a la de esta edición.

Una vez llegados al esprint ya lo saben: una más para Ewan. En esta ocasión, a Van Poppel se le hizo algo largo el esprint (le sobraron 100 metros…), y Sagan estuvo muy cerrado hasta los últimos instantes (pese a esto, capaz de acabar segundo).

No hay quien tosa a Caleb Ewan. Probablemente, porque es el mejor esprinter puro de los que disputan el Tour Down Under, sumado también a la habituación al clima local y una mayor preparación de la prueba respecto a ciclistas de equipos europeos. Sea por lo que sea, lo cierto es que el ciclista de Sidney hace de la carrera de su país un coto de caza particular.

Para esta madrugada, etapa reina en la que se decidirá la general. Porte intentará retener su maillot de líder en Willunga Hill. Cuenta con 20” sobre Gorka Izagirre, 22” sobre Chaves y 24” sobre McCarthy. Después de su exhibición en Paracombe parece difícil que se le escape la victoria, pero…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here