Scotson, campeón de Australia

1
Primera carrera como profesional... y primera victoria. Miles Scotson ha debutado por todo lo alto en el profesionalismo. © Jhon Veage

Esta madrugada se ha disputado en Buninyong el campeonato australiano de ciclismo en ruta, donde se ha llevado la victoria Miles Scotson (BMC), un neoprofesional que ha ganado la primera carrera que ha corrido en la élite. Además, lo ha hecho a lo grande, atacando en solitario y manteniendo la ventaja hasta el final. Simon Gerrans (ORICA-Scott), experto en este tipo de carreras, fue segundo. Nathan Haas (Dimension Data) ocupó el último lugar del podio.

Scotson logró infiltrarse en la escapada buena, un grupo de 14 ciclistas donde también estaban, entre otros, Gerrans y Jay McCharthy (Bora-Hansgrohe). En el último paso por la única cota que incluía el trazado de la prueba (el recorrido consistía en dar varias vueltas a un circuito para sumar en total 188 kilómetros), Scotson atacó, logró unos metros de ventaja que sostuvo en el descenso, y se impuso en la línea de meta. Gerrans, que se quedó a las puertas de su tercer campeonato nacional, ganaba el sprint del grupo por delante de Haas y Cameron Bayly (IsoWhey Sports).

El podio final. © Jhon Veage

Miles Scotson se mostraba eufórico tras recibir su maillot de campeón: “Cuando ataqué y vi el hueco que había logrado, no me lo creía. Pensaba ‘vaya, esto de verdad va a ocurrir’. Me vinieron muchos sentimientos en la línea de meta, simplemente no me lo creía”.

BMC ha empezado el año por todo lo alto. Han arrasado en los campeonatos australianos: a la victoria de Scotson hay que sumar la de Rohan Dennis en la contrarreloj hace dos días. Sin duda, es para estar contentos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here