Rui Costa vuelve a vencer y Mollema a liderar

0

Rui Costa (UAE Abu Dhabi) se ha alzado con la victoria en la quinta etapa del Tour de San Juan (2.1, Argentina), disputada hoy sobre un recorrido de 160,4 kilómetros entre la localidad de Chimbas y el alto de Colorado. El neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) es el nuevo líder de la ronda argentina.

La jornada estuvo protagonizada por los constantes intentos de escapada que fueron sucediéndose durante todo el recorrido. El colombiano Brayan Ramírez (Medellín-Inder) en un primer momento; más tarde Emmanuel Guevara, Duilio Ramos, Walter Vargas, Emiliano Ibarra, Antonio Molina, Sergio Vega, Kanstantsin Siutsou o Matthias Brändle; y por último Franco López, Pedro González y Rémi Cavagna (Quick-Step Floors) probaron fortuna sin éxito.

En la subida final fueron muchos quienes buscaron su oportunidad pero hubo que esperar a la pancarta del último kilómetro para ver el demarraje definitivo. Tras cambiar el ritmo Rodolfo Torres (Androni-Giocattoli) y llevarse consigo a Bauke Mollema y a Rui Costa, era el portugués quien aprovechando su punta de velocidad se alzaba con el triunfo por delante de ambos dos.

Mañana, sexta etapa de 185,7 kilómetros con inicio y llegada en Pocito. Jornada apta para los sprinters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here