Rafael Márquez (Inteja) afronta la Challenge de Mallorca “con ganas de dar un buen nivel”

0

Rafael Márquez (Inteja Dominican Cycling Team) afronta desde este viernes su primera carrera el año en la prestigiosa XXVI Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca (26-29/01). En ella, disputará tres de los cuatro trofeos que la componen, todos de categoría 1.1.

Una competición que la disputa con la motivación más alta que nunca y con la forma pulida tras una óptima preparación: “Llego a esta carrera con mucha ilusión. En lo que respecta a la

temporada, este año se ha aumentado y mejorado el calendario, por lo que la afrontamos con muchas ganas de dar el 100% en todas las competiciones. En pretemporada he entrenado muy bien, con algunos cambios en la preparación respecto al año pasado. Puedo decir que, en general, he hecho buena base y quiero dar un buen nivel desde el inicio de la temporada” explica Rafael Márquez.

Márquez tendrá su inicio en la segunda jornada, en el Trofeo Serra de Tramuntana. También tomará salida en el Trofeo Andratx-Mirador des Colomer y el Trofeo Palma: “La tercera jornada (Trofeo Andratx- Mirador des Colomer) puede que sea la que más se adapta a mis características, aunque me gustan todas” explica el cordobés.

Para él y para su equipo, la competición tendrá un plus de motivación por el alto nivel que se presenta en Mallorca: “Sabemos que hay mucha calidad y se va bastante deprisa. Es la primera carrera del año para muchos equipos y, como nosotros, todos tienen muchas ganas. Nos dejaremos ver lo máximo posible y llegar lo más lejos que se pueda en las etapas más duras” especifica el ciclista de 25 años.

De este modo, se pondrá inicio a la segunda temporada de Rafael Márquez en la máxima categoría, tras un año que se caracterizó por su espíritu batallador en las carreras en las que tomó parte: “El 2016 me ha servido para saber el modo en el que se corre en profesionales. Al principio sorprende un poco porque es diferente a amateur. Tienes que estar muy atento y bien colocado, porque hay momentos en que la carrera se pone muy tensa y una mala posición te puede costar el descolgarte antes de tiempo”. Así que con la lección aprendida, Márquez sentencia que “este año habrá que mejorar sobre todo en ese sentido”.

Por último, el de Montilla ha querido destacar el buen conjunto que ha logrado formar el Inteja Dominican Cycling Team: “El equipo se ha reforzado bastante. Tenemos ciclistas para todas las etapas, tanto alta montaña, como para tener presencia y oportunidades en los esprines. A los compañeros nuevos los conocí en la concentración y, sinceramente, muy bien. Hemos estado pocos días pero hay bastante piña. Además, me ha gustado el material para este año. Se ha dado un salto en este sentido y también en infraestructura” añade Rafael Márquez, que mira ya ilusionado y ambicioso las carreteras baleares.

Prensa Rafael Márquez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here