El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Porte no tiene rival en Willunga

Jesús Guevara
Jesús Guevara 21/01/2017
Share
3 Min Read
El Pelotón Porte no tiene rival en Willunga
SHARE

Richie Porte (BMC Racing Team) se ha alzado con la victoria en la quinta y decisiva etapa del Santos Tour Down Under (2.UWT, Australia), disputada hoy sobre un recorrido de 151,5 kilómetros entre la localidad de McLaren Vale y la ya venerada ascensión a Willunga Hill. El australiano, que ya se alzó en la segunda jornada, sentencia así la clasificación general a falta de la última e intrascendente jornada de mañana en Adelaida.

La escapada del día estuvo protagonizada por Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), William Clarke (Cannondale-Drapac Pro Cycling Team), Jéremy Maison (FDJ) y Jack Bauer (Quick Step), quien la última jornada había puesto en aprietos al pelotón y buscaba su revancha en el penúltimo parcial de la prueba. Con una diferencia nunca superior a los cuatro minutos, la fuga sirvió a De Gendt para consolidar su maillot de la montaña.

En la primera de las dos ascensiones a Willunga y con los fugados aun con una pequeña ventaja, probaron fortuna Giovani Visconti (Bahrein-Mérida) y Chris Hamilton (Team Sunweb), aunque a pesar de tomar unos metros, su aventura quedaría en nada.

Neutralizada la escapada al pie de la última y decisiva ascensión, fue Sky quien pasó a comandar el grupo. El ritmo, elevado durante toda la subida, fue eliminando corredores metro a metro, hasta quedar solo los más fuertes de la carrera. Fue entonces como, tal y como se esperaba, Richie Porte lanzó su incontestable y único ataque. Aceleración brutal la del corredor local que nadie pudo contestar.

En meta, y alzando los brazos, aventajaba en 20 segundos a Nathan Haas (Dimension Data) y Esteban Chaves (Orica-Scott). Gorka Izagirre (Movistar Team), segundo en la general al comienzo de la jornada, se vio obligado a ceder tiempo tras las heridas sufridas en la caída del pasado miércoles. Chaves, segundo, y Haas, tercero, acompañan en el pódium provisional a un dominador Richie Porte.

Mañana, última y sexta etapa con inicio y final en Adelaida. 90 kilómetros que, previsiblemente, se resolverán al sprint y que no deberían provocar cambios en la clasificación general.

CICLISTAS: Esteban Chaves , Nathan Haas , Richie Porte ,
ETIQUETAS: Australia, Santos Tour Down Under, Tour Down Under
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Álvar Martín y Alejandro Paredes continuarán en El Bicho - Plataforma Central Iberum en 2027
Álvar Martín y Alejandro Paredes continuarán en El Bicho – Plataforma Central Iberum en 2027
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Esteban Martín y Carmen Martín se imponen en el XI Monclova Desert, última prueba de la Copa de España XCM
Esteban Martín y Carmen Martín se imponen en el XI Monclova Desert, última prueba de la Copa de España XCM
En Fuga MTB
El Pelotón Pablo Alpiste y Elena Duskova se imponen en la III Monclova Desert Gravel de la Copa de España de Gravel
Pablo Alpiste y Elena Duskova se imponen en la III Monclova Desert Gravel de la Copa de España de Gravel
Gravel En Fuga
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española de Pista para el Mundial de Shanghái
Convocatoria de la Selección Española de Pista para el Mundial de Shanghái
Pista En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Iván Romeo, 5º en Élite, y Alejandra Neira, 7ª en júnior, en el Europeo de Liubliana
Campeonato de EuropaCiclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Iván Romeo, 5º en Élite, y Alejandra Neira, 7ª en júnior, en el Europeo de Liubliana

06/10/2026
El Pelotón Raúl Mira da el salto ganando y Sofía Rodríguez empieza su defensa entre el barro de Siero
CiclocrossCopa de España de CiclocrósDestacado

Raúl Mira da el salto ganando y Sofía Rodríguez empieza su defensa entre el barro de Siero

04/10/2026
Gomiz gana Clàssica Modest Capell 2026 (Fuente: @ciclismecat)
DestacadoÉlite y Sub-23

Alejandro Gomiz (XWS) repite en Torregrossa y Aleix Sierra (CC Lleida) recupera la corona de las Grans Clàssiques

03/10/2026
El Pelotón DIRECTO TV | Tierra Estella Epic MTB - MF (categoría femenina) y Bike Marathon (categoría masculina)
MTBDestacado

DIRECTO TV | Tierra Estella Epic MTB – MF (categoría femenina) y Bike Marathon (categoría masculina)

02/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?