Ciclismo en Carretera Destacado

Porte no tiene rival en Willunga

Richie Porte (BMC Racing Team) se ha alzado con la victoria en la quinta y decisiva etapa del Santos Tour Down Under (2.UWT, Australia), disputada hoy sobre un recorrido de 151,5 kilómetros entre la localidad de McLaren Vale y la ya venerada ascensión a Willunga Hill. El australiano, que ya se alzó en la segunda jornada, sentencia así la clasificación general a falta de la última e intrascendente jornada de mañana en Adelaida.

La escapada del día estuvo protagonizada por Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), William Clarke (Cannondale-Drapac Pro Cycling Team), Jéremy Maison (FDJ) y Jack Bauer (Quick Step), quien la última jornada había puesto en aprietos al pelotón y buscaba su revancha en el penúltimo parcial de la prueba. Con una diferencia nunca superior a los cuatro minutos, la fuga sirvió a De Gendt para consolidar su maillot de la montaña.

En la primera de las dos ascensiones a Willunga y con los fugados aun con una pequeña ventaja, probaron fortuna Giovani Visconti (Bahrein-Mérida) y Chris Hamilton (Team Sunweb), aunque a pesar de tomar unos metros, su aventura quedaría en nada.

Neutralizada la escapada al pie de la última y decisiva ascensión, fue Sky quien pasó a comandar el grupo. El ritmo, elevado durante toda la subida, fue eliminando corredores metro a metro, hasta quedar solo los más fuertes de la carrera. Fue entonces como, tal y como se esperaba, Richie Porte lanzó su incontestable y único ataque. Aceleración brutal la del corredor local que nadie pudo contestar.

En meta, y alzando los brazos, aventajaba en 20 segundos a Nathan Haas (Dimension Data) y Esteban Chaves (Orica-Scott). Gorka Izagirre (Movistar Team), segundo en la general al comienzo de la jornada, se vio obligado a ceder tiempo tras las heridas sufridas en la caída del pasado miércoles. Chaves, segundo, y Haas, tercero, acompañan en el pódium provisional a un dominador Richie Porte.

Mañana, última y sexta etapa con inicio y final en Adelaida. 90 kilómetros que, previsiblemente, se resolverán al sprint y que no deberían provocar cambios en la clasificación general.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.