Porte no tiene rival en Willunga

0

Richie Porte (BMC Racing Team) se ha alzado con la victoria en la quinta y decisiva etapa del Santos Tour Down Under (2.UWT, Australia), disputada hoy sobre un recorrido de 151,5 kilómetros entre la localidad de McLaren Vale y la ya venerada ascensión a Willunga Hill. El australiano, que ya se alzó en la segunda jornada, sentencia así la clasificación general a falta de la última e intrascendente jornada de mañana en Adelaida.

La escapada del día estuvo protagonizada por Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), William Clarke (Cannondale-Drapac Pro Cycling Team), Jéremy Maison (FDJ) y Jack Bauer (Quick Step), quien la última jornada había puesto en aprietos al pelotón y buscaba su revancha en el penúltimo parcial de la prueba. Con una diferencia nunca superior a los cuatro minutos, la fuga sirvió a De Gendt para consolidar su maillot de la montaña.

En la primera de las dos ascensiones a Willunga y con los fugados aun con una pequeña ventaja, probaron fortuna Giovani Visconti (Bahrein-Mérida) y Chris Hamilton (Team Sunweb), aunque a pesar de tomar unos metros, su aventura quedaría en nada.

Neutralizada la escapada al pie de la última y decisiva ascensión, fue Sky quien pasó a comandar el grupo. El ritmo, elevado durante toda la subida, fue eliminando corredores metro a metro, hasta quedar solo los más fuertes de la carrera. Fue entonces como, tal y como se esperaba, Richie Porte lanzó su incontestable y único ataque. Aceleración brutal la del corredor local que nadie pudo contestar.

En meta, y alzando los brazos, aventajaba en 20 segundos a Nathan Haas (Dimension Data) y Esteban Chaves (Orica-Scott). Gorka Izagirre (Movistar Team), segundo en la general al comienzo de la jornada, se vio obligado a ceder tiempo tras las heridas sufridas en la caída del pasado miércoles. Chaves, segundo, y Haas, tercero, acompañan en el pódium provisional a un dominador Richie Porte.

Mañana, última y sexta etapa con inicio y final en Adelaida. 90 kilómetros que, previsiblemente, se resolverán al sprint y que no deberían provocar cambios en la clasificación general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here