Parajón completa en València su temporada de ensueño

0
Parajón camino del oro. Foto © RFEC
Parajón camino del oro. Foto © RFEC

La ciclista asturiana residente en Madrid —y por ello corría bajo los colores de la selección madrileña— María Parajón es la nueva campeona de España de ciclocrós cadete, título que logra en la misma temporada en la que ha sido la gran dominadora de la Copa de España de la modalidad, logrando hacerse finalmente con la clasificaciín general.

La corredora del Sanse-La Grupetta-BH, que en esta temporada 2017 de carretera militará en las filas del equipo Comunidad de Madrid, ha sido la que ha encabezado la carrera en todo momento, alcanzando rápidamente un ligero margen sobre Anne de Pablo, la rival que, en primera instancia, mejor pudo aguantar la rueda de la asturiano-madrileña.

La ventaja de Parajón sobre la vasca De Pablo no dejó de aumentar con el paso de las sucesivas vueltas, llegando a los ocho segundos a falta de un giro al rápido circuito valenciano. Por detrás, la lucha por la medalla de bronce se encontraba entre dos corredoras: la gallega Noela Saa y la valenciana Sara Bonillo.

De Pablo, plata. Foto © RFEC

Finalmente, Parajón fue capaz de aumentar hasta 11 segundos su ventaja en la línea de meta y se proclamó campeona de España por delante de Anne de Pablo, plata, y de una Sara Bonillo que, corriendo en casa, le daba al País Valencià una nueva medalla en estos Campeonatos de España de València.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here