Navardauskas, el más rápido en la CRI de San Juan

0
Navardauskas en el podio, por delante de Mollema y Brandle.

El lituano Ramunas Navardauskas dio a Bahrain-Merida su primera victoria como equipo profesional en la CRI de la Vuelta a San Juan, que además le sirvió para vestirse con el maillot de líder. Disputada en un terreno totalmente plano y con una longitud de 11,9km, la etapa sirvió para hacer las primeras diferencias importantes de cara a la clasificación general. El lituano fue el más rápido y se impuso por solo 3” a Bauke Mollema.

Navardauskas, más feliz que una perdiz con su victoria y liderato.

El tercer lugar fue para el también corredor de Trek Matthias Brandle, que finalizó a 7” de Navardauskas. Merece la pena resaltar la actuación del neopro de QuickStep-Floors Rémi Cavagna (ya les avisamos en la previa), cuarto a solo 7” del ciclista lituano, así como la del escalador Rodolfo Torres, que en una modalidad donde no es especialista solo cedió 34” respecto al ganador. El líder hasta ayer, Elia Viviani, solo pudo ser decimocuarto a 35” del ganador.

Como otros nombres destacados, Óscar Sevilla fue séptimo a 19”, mientras que el tres veces ganador de la prueba Laureano Rosas acabó a 21” de Navardauskas. Por su parte, Nibali terminó a 35”, quizá demasiado tiempo cedido en solo 12 kilómetros. Estos son los quince primeros clasificados:

Los 15 primeros clasificados de la CRI.

La clasificación general queda igual que la de la contrarreloj, por lo que Navardauskas se viste de líder seguido muy de cerca por Bauke Mollema. Pese a que la etapa reina del Alto Colorado es a priori de alta montaña, diversas fuentes apuntan que la ascensión no es tan dura como parece. Por ello, habrá que ver si Navardauskas es capaz de retener el maillot de líder y soportar los ataques de hombres como Mollema, Sevilla y Rodolfo Torres.

Navardauskas, en el podio tras vestirse con el jersey de líder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here