Luis Ángel Maté, el lince que volverá más fuerte

0
Foto: Hospital de Molina

Luis Ángel Maté, una de las caras más alegres dentro del pelotón internacional, el jueves se iba al suelo durante la Challenge de Mallorca y sufría una rotura de la clavícula derecha. Una lesión que se produce justo diez años después de su debut como profesional en la misma carrera. En aquel 2007, el lince disputó la temporada con el Andalucia- Caja Sur y en su primera carrera logró una más que meritoria 50ª posición. Aquella edición el vencedor fue el eterno Phillipe Gilbert.

El malagueño sufría una caída en los kilómetros finales de la carrera y se cumplían las peores expectativas, una lesión que le mantendrá apartado de las carreteras durante seis meses; aunque como buen andaluz, no perderá la sonrisa y volverá más fuerte que nunca a deleitarnos con grandes momentos como los que nos dejó en el Tour y Vuelta del año pasado terminando 55º y 22º respectivamente y buscando la victoria de etapa constantemente.

Según ha informado en su cuenta de Twitter, Luis Ángel Maté fue operado durante el día de ayer en el Hospital de Molina por los doctores Francisco Esparza y Juan F Abellán. El resultado de la operación fue inmejorable y con una buena recuperación los plazos podrían acortarse, algo que esperamos todos los miembros de El Pelotón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here