Greipel, favorito y ganador

0
Momento de la llegada al esprint / @IraiaCalvo

Andre Greipel partía como principal favorito antes de la disputa del primer trofeo de la Challenge de Mallorca, el Trofeo Porreres, Felanitx, Ses Salines, Campos. El alemán, que también ganó aquí el año pasado, hizo valer su condición de esprínter más destacado y batió a Jonas Van Genechten y Daniel McLay al esprint. Un esprint en el que destacaron las ausencias de Nacer Bouhanni o Daniele Bennati, a los que sus equipos decidieron dejar fuera de la lista de inscritos para el trofeo. Se desconoce el motivo, y resulta extraño ya que ambos son hombres rápidos que podrían haber peleado por la victoria.

Respecto a la escapada, como es lógico los ciclistas y equipos españoles de tercera categoría aprovecharon la fuga del día para mostrarse. Así, los dos integrantes españoles fueron Pablo Torres (Burgos-BH) y Pello Olaberria (Euskadi Basque Country – Murias), acompañados por los foráneos Evgeny Shalunov (Gazprom-Rusvelo) y Kersten Thiele (representando a la selección alemana). Los fugados llegaron a contar con una diferencia máxima superior a los 3 minutos.

Los cuatro escapados del día / @ciclismallorca

A 40km de meta, cuando el pelotón se acercaba y la diferencia era ya inferior a los 2 minutos, comenzaron las hostilidades entre los escapados (demasiado pronto para hacer cada uno la guerra por su cuenta). Primero fue Pablo Torres el que atacó en solitario, pero en cuanto sus compañeros le dieron caza se lanzó el ruso Evgeny Shalunov, que  aguantó en solitario contra el pelotón hasta que faltaron menos de 20km.

Una vez absorbido el ruso, Lotto-Soudal y Bora dirigieron al pelotón hasta un esprint donde Greipel se sabía favorito y lo demostró, alzando los brazos por delante de Van Genechten y Daniel McLay. Pelucchi, otro de los nombres más destacados, solo pudo ser cuarto, mientras que Raymond Kreder terminó en quinto lugar. Para mañana, el Trofeo Serra de Tramuntana, con un perfil atractivo y destinado a escaladores u hombres potentes en terreno rompepiernas.

@LasterketaBurua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here