Ewan no se cansa de ganar

0
Foto: AAP - Dan Peeled

Caleb Ewan (Orica-Scott) se ha alzado con la victoria en la tercera etapa del Tour Down Under (Austrialia, 2.UWT), disputada hoy sobre un recorrido de 144 km entre las localidades de Glenelg y Victor Harbor. El también local Richie Porte (BMC Pro Racing Team) mantuvo sin sobresaltos el maillot naranja de líder de la prueba tras su poderosa exhibición de ayer.

La carrera estuvo marcada por una tempranera escapada de cuatro corredores conformada por Vegard Laengen (UAE Abu Dhabi), Clement Chevrier (AG2R-La Mondiale), Jeremy Maison (FDJ) y Thomas de Gendt. La fuga, que llegó a gozar de cuatro minutos de ventaja, se rompió definitivamente a falta de 15 km para el final, ya en el circuito final, cuando con el pelotón cerca, Vegard Laengen decidía emprender una última aventura, esta vez en solitario.

Cazado definitivamente a 6 kilómetros para el final, comenzó la pelea por tomar posiciones en cabeza de pelotón. Como ocurre siempre, la tensión se palpaba y la posibilidad de una caída, desgraciadamente, acabó por confirmarse. Tras pasar la pancarta de 3 kilómetros a meta -que marca el comienzo de la zona de seguridad, marcando el mismo tiempo a todos los corredores en el caso de caída- la espalda de Gorka Izagirre (Movistar Team) golpeaba con el abrasivo asfalto australiano. Con el maillot completamente desgarrado, el corredor vasco reemprendía la marcha con el consuelo de mantener su segunda plaza en la clasificación.

Por delante, ajenos a todo esto, la pelea resultó tremenda. Un poderoso Team Sky tomó la cabeza del grupo con el objetivo de aupar a un jovencísimo Danny Van Poppel a su primera victoria de la temporada. Quizás por falta de fuerzas o quizás también de confianza, el holandés aguardó demasiado. Superado por ambos flancos por Caleb Ewan, Peter Sagan y Nicola Bonifazio, su sueño se desvanecía.

Al final, el resultado el de siempre en lo que llevamos esta temporada. Sprint masivo, luchan muchos y gana el de siempre: Caleb Ewan. Pletórico el australiano. Sagan ocupó el segundo lugar y Bonifazio el tercero.

Mañana cuarta etapa de la prueba. 149 kilómetros entre Norwood y Campbelltown en el que podría ser un nuevo final al sprint. Un nuevo final para Caleb.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here