Después de Greipel… el gran Tim Wellens

0

Segunda etapa de la Challenge Mallorca, primera gran carrera dentro del territorio español. En esta ocasión el Trofeo Serra de Tramuntana de 153, 9 kilómetros entre las localidades de Soller y Deia con un terreno irregular. La victoria ha sido para Tim Wellens (Lotto Soudal) un gran corredor que comienza el 2017 con su gran estado de forma y con ganas de mostrar al mundo el gran ciclista que lleva dentro.

El ritmo impuesto durante el comienzo de la carrera ha sido muy alto, como de costumbre, con muchos hombres intentando coger la fuga de la jornada. Algunos como Megías (Team Novo Novordisk) o Enrique Sanz (España) lo han intentado en los primeros compases, aunque sin conseguirlo. Finalmente, la escapada ha sido formada por Rossetto (Cofidis), Ion Irisarri (Caja Rural- Seguros RGA), Maxime Daniel (Fortuneo) y Vaubourzeix (Nice Cycling Team), y por Velmentfoort (Team Novo Nordisk), que intentó contactar con ellos durante varios kilómetros, y no lo consiguió hasta el kilómetro 51.

El grupo de cabeza llegó a tener 3 minutos y 51 segundos, pero el Team Movistar cambió el ritmo del pelotón y la diferencia comenzó a descender, tanto que en el kilómetro 78 ya habían sido neutralizados. A partir de este momento, la carrera se volvió loca y hombres de la talla de Alejandro Valverde y Nairo Quintana llegaron a probarlo, aunque sin lograr una clara ventaja.

En cabeza ahora se encontraba un grupo de 15 ciclistas, con nombres como Tim Wellens (Lotto Soudal), Jurgen Roelandts (Lotto Soudal), Louis Vervaeke (Lotto Soudal), Vicente García (España), Emanuel Buchmann (Bora- Hansgrohe), Tao Geoghegan Hart (Sky), Andrey Amador (Movistar) o David Belda (Burgos- BH) con una ventaja de 3:38. Por lo tanto, la victoria se encontraba en el grupo cabecero a 25 kilómetros de meta.

Wellens fue el primero en intentarlo en el Puig Major con un ritmo imparable que no redujo hasta la línea de meta, logrando de esta manera su primera victoria de la temporada. Por detrás, el costarricense Andrey Amador se caía, aunque sin graves consecuencias. Segundo en el Trofeo Serra de Tramuntana era Vervaeke y tercero Vicente García, logrando de esta manera un excelente resultado en una carrera plagada de profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here