Contador: “Tinkoff tenía mucho dinero pero no sabía como gestionar el equipo”

0
Foto: Contador, ayer, durante su entrevista en el Larguero - Cadena SER

Alberto Contador pasó ayer por los micrófonos de El Larguero para realizar un repaso a su carrera deportiva y a los nuevos desafíos que le aguardan en este 2017 en las filas del Trek-Segafredo.

Contador señaló su idea de centrar toda su temporada en el Tour de Francia, su gran objetivo. El de Pinto que confirmó también que no participará en el próximo Giro d´Italia, señaló su total confianza en poder luchar por el triunfo: ““Me preparo con el pensamiento de ganar el Tour. Si quieres ganar, tienes que verte y creer que puedes ganar. Si te ves en Top-5 no estás ni entre los 10 primeros. No firmaría nada que no fuese ganar el Tour”.

Sin pelos en la lengua, el de Pinto respondió a las últimas declaraciones que lanzó hace apenas unas semanas su ex-mánager, Oleg Tinkov, acusándole de “aburrido” y “no saber divertirse”:  Si sus declaraciones vinieran de una persona a la que tuvieras afecto sí te influirían. En mi caso no me influye para nada. Tampoco pretendo responderle ni mucho menos. Me han enseñado una serie de valores, entre ellos está el respeto, que siempre se debe tener a las personas. Hay gente que quizás no lo contempla de esa manera, y mi manera de verlo es así. Beber champán lo bebo con mis amigos, no con él (Tinkov)”.

Los problemas en Tinkoff comenzaron según Alberto con la marcha de Riis en 2014: Sabía que con su marcha todo cambiaría y así fue. ¿Por qué? No había un líder del equipo que supiera gestionar un grupo de 70 personas. Puedes ir con mucho dinero pero debes tener una serie de capacidades para gestionar que Bjarne Riis sí las tenía y Tinkov no”.

Contador, que anunció que su nuevo maillot para este 2017 se desvelará el próximo 13 de enero en Australia, destacó su confianza con la Trek -bicicleta que ya usó en algunos de sus años en Astana- como uno de los motivos de su fichaje. Contador, que firmó por “un año con opción a otro” dejó claro que irá “carrera a carrera” y que no pone fecha a su posible retirada, e incluso especuló en retirarse en su propio equipo profesional en el caso de sacarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here