Carapaz sufrió un accidente con un vehículo mientras entrenaba

0

En la presentación de hoy, una de las sonrisas que más ilusión derrochaba era la de Richard Carapaz. Segundo en el prestigioso Memorial Valenciaga la pasada campaña, el ecuatoriano se ganó a base de esfuerzo y sacrificio su sitio en este Movistar Team 2017. Ilusión y ganas de aprender de los mejores.

“Siempre tienes ilusión por pasar a profesionales. Es un cambio muy grande por el que llevas trabajando tantos y tantos meses y que llegue de la mano de Movistar es un sueño” declaraba Carapaz. Aunque ya vistió el maillot de Movistar en las últimas carreras de la pasada campaña, 2017 se presenta para el ecuatoriano como un año de cambios y de nuevas experiencias. “Afronto el reto con la mejor de las sonrisas. Solo espero empezar la temporada con el pie derecho y ser capaz de dar lo mejor de mí en este 2017”.

Concentrado en Ecuador, en casa, Richard Carapaz planeaba debutar esta temporada en la Challenge de Mallorca pero un accidente durante un entrenamiento al ser arrollado por un vehículo le hará posponer su ansiado regreso a la competición: “Allí no se siente tanto el invierno como allí. Durante el año estás siempre viajando, de aquí para allá, y al final se agradece estar unos meses para estar en casa. La preparación creo que ha sido la idónea. He trabajado mucho y salvo este incidente todo ha ido rodado. Es triste que el ciclista tenga que poner en riesgo su vida cada vez que sale a la carretera pero es la realidad. Todo ocurrió entrenando hace una semana. Un vehículo me obligó a echarme fuera de la calzada. Por fortuna no fue nada aunque mañana pasaré revisión con el médico para descartar cualquier lesión. Para debutar, por tanto, habrá que esperar” confirmaba el ecuatoriano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here