Campeonato de España de CX sub-23: ¿Quién acompañará en el podio a Orts?

0
Podio sub-23 de 2016. Foto © RFEC
Podio sub-23 de 2016. Foto © RFEC

Sin ningún género de dudas la prueba sub-23, que pondrá el final de la jornada del sábado a las 15:45, apunta a ser una de las carreras que menos sorpresas puede deparar de todas las que se celebren en estos nacionales, y es que Felipe Orts, capaz de codearse con los mejores élites de nuestro país parece estar un par de peldaños o tres por encima de todos los de sus rivales en la salida valenciana.

Además, Orts jugará con la baza de correr en casa sobre un circuito que conoce como la palma de su mano y ante toda su gente que seguro vibrará a cada pedalada que dé el ciclista alicantino, que además será defensor del título que ya consiguió el año pasado. Quizás este hecho ha sido el que ha decantado a Orts por no probar a correr con los élites ya que, ¿qué mejor despedida de la categoría sub-23 que proclamarse campeón de España muy cerquita de su hogar ante familiares y amigos?

Enfrente tendrá varios ciclistas con un futuro espectacular en esto de dar pedales sobre el barro como el vasco Jokin Alberdi, actual campeón de España júnior, o los recién proclamados campeones autonómicos la semana pasada Samuel González en Galicia o Mario Junquera en Asturias. Además, habrá que tener muy en cuenta al cántabro Adrián García, llamado a seguir la estela de su paisano Kevin Suárez, o los compañeros de selección de Ortos, como Borja Altur y Miguel Calatayud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here