Amador: “Ayudaré a Nairo en el Giro sin discusión”

0

Si hay un corredor fuera de territorio transalpino que ama el Giro d´Italia por encima de cualquier otra carrera del panorama internacional este podría ser, sin duda alguna, Andrey Amador. Vencedor de una etapa en 2012 y cuarto en la clasificación general en 2015, 2016 fue, según sus palabras, su momento más dulce en la corsa rosa: “Este Giro fue precioso, tanto en lo personal como para el equipo con el pódium con Alejandro. Para mí, ya no solo vestir de rosa, sino estar con los mejores, pelear en la montaña…fue una carrera tan bonita como dura”.

El plan para 2017 es bien distinto; mucho menos dispuesto a libertades y más focalizado en la figura de un solo corredor: Nairo Quintana. Vencedor en 2014, el colombiano optará este año por doblar Giro-Tour: “Fui cuarto en 2015 y octavo en 2016, pero Nairo sabe lo que es ganarlo. Le corresponde a él ser el jefe de filas. Mi papel cambia un poco respecto a años pasados. Nairo es el líder sin discusión. Mi función será apoyarle al cien por cien indiscutiblemente”.

Siendo la primera de las tres grandes, el Giro es para la gran mayoría del pelotón la gran vuelta, también, más exigente: “Para mí es sin duda alguna la ronda más dura. Por climatología, por relieve y por velocidad no hay otra igual. La Vuelta tiene mucho interés y las etapas son más explosivas y el Tour al final es el Tour, pero por dureza, el Giro está siempre por encima” declaraba el costarricense.

Aun así, preguntado por si la dureza de la ronda italiana puede o no lastrar el sueño amarillo de Nairo, Amador es optimista: “Nairo es joven y la decisión ha sido consensuada por todo el equipo. Seguro que ellos han elegido teniendo en cuenta lo mejor para sus aspiraciones. Es cierto que Froome está muy fuerte y que derrotarle en el Tour es difícil, pero el mejor Nairo es capaz de hacerlo, ya le vimos en la Vuelta. Este año, además, es el Giro del Centenario y será una bonita edición con muchos rivales de nivel como Nibali, Kruijswijk o Mollema. Pase lo que pase, lo importante es que Nairo dará el máximo” concluía Andrey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here