La Copa Galicia de Ciclocross llega el martes a Boiro y el jueves a Pontevedra

0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta semana la Copa Galicia de Ciclocross celebra su octava y novena jornada en días festivos. La localidad coruñesa de Boiro recibe este martes al certamen autonómico y el jueves llegará el turno de Pontevedra. Los líderes élite y sub23 Mauro González (Salvaterra) e Isabel Castro (Fornelos) podrían sellar matemáticamente en esta doble cita sus triunfos en las clasificaciones generales finales.

El Clube Ciclista Oziona-Barbanza organiza la vigésimo novena edición del Trofeo Concello de Boiro. El programa de competición en el circuito del pinar del paseo marítimo de Praia Xardín arrancará esta martes a las 9:45 horas con la prueba de Promoción. A las 10:00 horas se dará la salida a las carreras de los Máster-40, 50-60 y de los cadetes. A las 11:00 entrarán en escena las mujeres Élite y Sub23, las juniors y los Master-30. El cierre correrá a cargo de los Élite y Sub23 masculinos y los juniors a partir de las 12:00 horas.

Con idénticos horarios, la Copa Galicia de Ciclocross dará la bienvenida el jueves a un evento que vivirá su bautizo. El Hipódromo de Campañó acogerá el I Trofeo Concello de Pontevedra. El Club Deportivo Pinarium promueve una cita que nace con la ilusión de consolidarse en el calendario y que será puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, al igual que el resto de las de la Copa Galicia.

Los corredores que comandan las categorías Élite y Sub23 disfrutan de amplias ventajas. Mauro González tiene un colchón de 230 puntos con su compañero de equipo Samuel González y de 280 con Raúl Fernández (Fornelos). Por su parte, Isabel Castro encabeza la tabla femenina con 900 puntos, superando en 150 a Irene Trabazo (Meruelo) y en 270 a Sandra Moral (Cidade de Lugo).

En el resto de rankings, Antía Martínez (Maceda) tiene 10 puntos más que Andrea García (Cambre) en las cadetes; Carlos Canal (Maceda) contabiliza 12 más que Mario Fernández (Rosal) en los cadetes; Pablo Álvarez (Cambre) tiene una diferencia de 70 puntos sobre Jorge Suárez (Cidade de Lugo) en los juniors; y la renta de Manuel Armada (Asociación Galega) es de 60 puntos respeto a Guillermo Álvarez (Fornelos) en los Máster-40. La lista de primeros clasificados se completa con tres líderes muy destacados: Sara Trigo (Cidade de Lugo) en las juniors, Andrés Calvete (Cambre) en los Máster-30 y Javier de la Fuente (Betanzos) en los Máster-50/60.

Fgalegaciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here