El campeonato de Europa 2017 se disputará en Herning (Dinamarca)

0

Los Campeonatos de Europa de carretera 2017 se disputarán en la localidad danesa de Herning, del 2 al 6 de agosto, según se ha anunciado hoy en esta localidad, en una conferencia de prensa en la que han participado David Lappartient, presidente de la UEC, Henrik Jess Jensen, presidente de la Federación Danesa, Lars Krarup, alcalde de Herning, Georg Sorensen, director general del Palacio de Exposiciones de dicha localidad, y Jakob Egholm, campeón del mundo junior 2016.

Será el segundo europeo con participación élite, después del celebrado este año en Plumelec (Fracia), con triunfo de Peter Sagan. Aparte de ellos competirán juniors y sub23, tanto hombres como mujeres, en un evento que será retransmitido en directo por TV gracias al acuerdo firmado entre la UEC y Eurovisión.

Herning está situada en el centro de la península de Jutlandia, es la undécima ciudad danesa en número de habitantes, con unos 50.000, y es la población de aquel país en la que más arraigada está el uso de la bicicleta, “por lo que estamos convencidos de que es la localidad ideal para acoger una manifestación como los Campeonatos de Europa”, dijo Lappartient, quien habló de la posibilidad de compartir el recorrido oficial con el público y los aficionados a través de un evento de masas.

Por otro lado, el Comité Directivo de la UCI confirmó la retransmisión televisiva de los Campeonatos siguientes:

– BMX, élite y junior. Francia, del 14 al 16 julio.
– Mountain bike, élite, sub23 y junior (XCO, XCE y XCR), Estambul (Turquía), del 27 al 30 de julio.
– Pista élite. Berlin (Alemania), del 18 al 22 de octubre.
– Ciclocross. Tabor (Chequia), el 5 de noviembre.

La Pedals de Foc, campeonato de Europa

Por otro lado, la UEC ha aprobado la creación de dos Campeonatos de Europa inscritos en el llamado ‘calendario de desarrollo’, entre los que se destaca el de ultramaratón, que se disputará en España, concretamente el 1 de julio en Viella, como culminación de la trayectoria de Pedales del Mundo con su ‘Pedals del Foc’.

El otro continental será el de BTT-Playa, en La Haya (Países Bajos), en el mes de diciembre.

Finalmente mencionar el Europeo de piusta junior y sub23 que regresa a Anadia (Portugal) del 18 al 23 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here