Antonio Soto, valentía murciana para apuntalar el Equipo Lizarte

0

El equipo Lizarte ha concretado la incorporación de uno de los corredores más corajudos del pelotón amateur español: Antonio Soto. El murciano, procedente de Aldro Team, se convierte así en el primer Elite reclutado por el conjunto navarro de cara a la temporada 2017, noveno fichaje tras los del sub23 Iván Moreno (Benicassim Me Gusta-Luk) y los juveniles Roger Adriá, Alex Jaime, Jordi López y Alex Ruiz (Huesca La Magia); Sergio Araiz (Combustibles Galdeano – CC Estella); Javier Fernández Aldaba (Lizarte – CC Ermitagaña); y Pablo Velázquez (Fundación Víctor Sastre).

Antonio Soto (1994, Librilla – Murcia) ha hecho gala de dos cualidades durante sus cuatro años como sub23: fuerza y valentía. Es un habitual de las escapadas, lo cual le permite subir con regularidad al podio de las carreras más prestigiosas del panorama nacional. Figuran en su haber los títulos de la Montaña de la Vuelta a Navarra o las Metas Volantes de la Vuelta a Palencia, entre muchos otros. La pasada campaña dio un paso más en su progresión y anotó resultados de calado como el 2º puesto en la general final de la Vuelta a León, el 8º en la Vuelta a Bidasoa ó la victoria en el Premio Ereño, prueba del Torneo Lehendakari en la que se impuso mediante una impresionante escapada en solitario.

“Vengo, sobre todo, a aprender”, declara con modestia Antonio Soto. “Quiero limar los detalles que me quedan para hacerme ciclista profesional y, de paso, aportar todo lo que pueda al equipo. Pienso que, con cuatro años de experiencia en la categoría, puedo contribuir al equipo con visión de carrera y regularidad, amén de transmitir muchos conocimientos intangibles a mis compañeros más jóvenes. Además, si Lizarte me lo pide, creo que soy capaz de ganar carreras”.

El ciclista murciano conocerá a todos sus compañeros este fin de semana, cuando todos los corredores españoles del equipo Lizarte se concentrarán para unos días de convivencia en los cuales comenzarán a pensar en una temporada 2017 que se promete emocionante.

Prensa Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here