Sergio Araiz y Javi Fernández, dos juveniles navarros para Lizarte

0

El equipo Lizarte ha confirmado la incorporación de los juveniles Sergio Araiz (Combustibles Galdeano) y Javier Fernández (Lizarte-CC Ermitagaña) de cara a la temporada 2017, reforzando así la identidad navarra de un conjunto que contará con al menos seis corredores de la región el próximo año. Araiz y Fernández son el sexto y el séptimo ciclista que conocerán la categoría sub23 de la mano de Lizarte una vez completado su paso por la juvenil, sumándose a Roger Adriá, Alex Jaime, Jordi López y Alex Ruiz, todos ellos procedentes de Huesca La Magia, y a Pablo Velázquez (Fundación Víctor Sastre).

Sergio Araiz (1998, Ayegui) llega desde el equipo Combustibles Galdeano de Estella. Ha destacado esta temporada por su capacidad escaladora y su regularidad, que le han llevado a ser 2º en la Challenge Itaroa que aglutina los resultados de toda las pruebas juveniles navarras. Apuntó dos victorias en el Trofeo Zona Media Junior de Tafalla y el Circuito Villatuerta y fue el mejor local en la Vuelta a Pamplona, en cuya general final se clasificó sexto.

Por su parte, Javier Fernández (1998, Pamplona) se incorpora desde el Lizarte juvenil del Club Ciclista Ermitagaña, uno de los mejores viveros del equipo sub23 de la AD Galibier. Tras varias temporadas demostrando sus cualidades de rodador con punta de velocidad en categorías inferiores, Fernández sufrió en 2016 problemas físicos que marraron su verano y estuvieron a punto de abocarle a colgar la bicicleta. No obstante, se rehízo y consiguió una valiosa victoria en el Memorial José Luis Oreja de la Avenida Bayona de Pamplona.

Prensa Equipo Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here