© Natascha V. Chekannikova
Elite sub23

El rodador vallisoletano Velázquez ficha por Lizarte

El equipo Lizarte confirma la incorporación de un quinto ciclista juvenil a su plantilla para la próxima temporada. A los nombres de Roger Adriá, Alex Jaime, Jordi López y Alex Ruiz, todos ellos procedentes de Huesca La Magia, se une el de Pablo Velázquez, corredor de la Fundación Víctor Sastre que se convierte en el sexto fichaje del proyecto 2017 de Lizarte, que la semana pasada incorporó también al sub23 Iván Moreno.

Pablo Velázquez (1998, Medina del Campo – Valladolid) representa un perfil de corredor distinto al habitual en España, rodador y potente. “Tengo una complexión más fuerte y siempre he sido de los más anchos de espalda del pelotón”, explica. Sin embargo, su envergadura se traduce en potencia y resultados: fue campeón de España como cadete y la pasada temporada consiguió victorias de etapa en las vueltas a Valladolid, Pamplona y Ribera del Duero, en cuyas generales rubricó honrosos top10.

“Cumplo años el próximo domingo y fichar por Lizarte es para mí un regalo adelantado”, cuenta ilusionado Velázquez. “Tengo suerte de haber llamado la atención de este gran equipo. Espero demostrar lo que valgo y desempeñarme con seriedad”, finaliza este estudiante de Ingeniería Agroalimentaria.

Prensa Lizarte

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.