Jordi Simón ficha por el Funvic brasileño

0

De Polonia a Brasil. Nuevo salto de continente del ciclista catalán Jordi Simón, quien defenderá la temporada próxima los colores del Funvic Soul Cycles & Carrefour, equipo brasileño de la categoría Pro Continental.

“Estoy muy agradecido al equipo Funvic porque desde un primer momento han mostrado interés y creen en mí como corredor”, asegura el ciclista de Navàs, que a sus 26 años atesora ya una dilatada experiencia en la máxima categoría tras haber pasado por los equipos Caja Rural, Andalucía, Team Ecuador y Verva ActiveJet.

Jordi se muestra contento de poder compartir equipo con Joao, “con quien compartí equipo en Movistar Ecuador e hicimos gran amistad”. “Él les había hablado muy bien de mí y me habló de buen ambiente que hay en el equipo y pudimos llegar a un acuerdo”, comenta.

Simón valora muy positivamente su temporada 2016 en el equipo polaco: “No quisiera olvidarme de agradecer a Piotr Kosmala y a todo Verva Active Jet el trato que me han dispensado esta temporada”.

El ciclista barcelonés dice tener “muchas ganas de conocer a los que serán mis nuevos compañeros, directores y staff del equipo para integrarme cuanto antes y seguir dando pasos hacia delante la próxima temporada”.

Sobre el calendario, todavía no conoce qué carreras hará, pero sabe que es interés del equipo correr sobre todo en Europa. “Nos gustaría estar en la Volta a Catalunya de nuevo… que siempre me hace ilusión”, concluye Simón.

PALMARES 2016

3º Campeonato de España
20º Tour de Suiza
18º Volta ao Algarve
11º Tour de Croatia
7º 1º etapa Volta a Catalunya

Siete victorias UCI en temporadas anteriores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here