Jon Ander Tomé se une al proyecto del Club Ciclista Rías Baixas

0

En la confección de su plantilla para la temporada 2017 el Club Ciclista Rías Baixas está apostando principalmente por corredores del pelotón gallego con proyección y en ese perfil encaja su último fichaje. La entidad presidida por José Luis Chamorro ha cerrado la incorporación de Jon Ander Tomé. El ciclista de la localidad coruñesa de Sada llega a la estructura del Val Miñor procedente del Cambre – Renault Caeiro.

“Es un corredor completo con una gran punta de velocidad que nos abre las puertas en algunas carreras en la que estábamos un poco cojos, por ejemplo en la Copa de España”, apunta su nuevo director deportivo Marcos Serrano, que tiene muchas esperanzas depositadas en el sadense: “Deber ser uno de los puntales del equipo, aunque juega en su contra que le falta conocer el calendario y las carreras”.

A sus 20 años, este estudiante de Ciencias Ambientales nacido en Vitoria-Gasteiz, ya defendió los colores del Club Ciclista Rías Baixas en la Vuelta a Palencia del 2015, una cita que disputó en calidad de cedido. En sus dos primeras campañas en el campo Élite y Sub23 ha cosechado interesantes resultados como el tercer puesto en el Trofeo Ciudad de Santander, el octavo en la primera prueba puntuable de la Taça de Portugal y el undécimo en el Trofeo da Ascensión.

“Por su gran calendario y por su forma de correr, siempre al ataque, me resultó muy sencillo aceptar esta oferta. Además con algunos ciclistas del equipo ya tengo trato desde las categorías inferiores. Así que cuando me llamó Serrano, tardé poco en decidirme”, afirma Jon Ander, que se muestra muy agradecido con el club que le dio la oportunidad de dar el salto al pelotón amateur: “Del Cambre me llevo un muy buen recuerdo, me han dado una muy buena formación. Quiero agradecérselo a todos sus componentes y especialmente a su director Tino Ares. Si algún día llego a algo, él será en gran parte el culpable”.

“Esta oportunidad no la podía desaprovechar y creo que vamos a ser un gran bloque que dará mucho que hablar”, indica el último fichaje del cuadro miñorano, que a nivel individual se marca como objetivos: “Seguir mejorando, ayudar al equipo en todo lo posible y darle alguna victoria. Estamos entrenándonos bien y cuidándonos para ello”.

Esta incorporación del proyecto impulsado por José Luis Chamorro se une a las de Daniel Rodríguez, Diego Tirilonte y Rodrígo Enríquez. Una nómina de refuerzos que seguirá aumentando en las próximas semanas.

Prensa C.C. Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here