26 equipos para la Copa de España 2017

0

Un total de 26 equipos participarán en todas las pruebas de la XIX edición de la Copa de España de ruta, según ha acordado AEOPCES, la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Elite y Sub 23, en su reunión anual celebrada esta mañana en la sede de la RFEC en Madrid, en presencia de su secretario general, Alejandro Martín.

Se trata de Rh+ Polartec – Fundacion Contador, Lizarte, Gomur – Liebana 2017, Caja Rural – Seguros RGA, Gsport – Valencia, Bicicletas Rodriguez- Extremadura, Aldro Team, AMPO – Goierriko TB, Fundacion Euskadi, Supermercados Froiz, Mutua Levante, Team Compak, Telco’m, Controlpack, Rias Baixas, Baque – Saroni Team, Ulb Sports Prored, Pérez Canovas – Pemoy Kross – Nomar Spain, E.C.Cartucho.es – Magro, Pizzeria Española, Lokomotiv, Escribano Sport Team, Zalla Gold Team, NGA – Semar Elite, Adeje Bike Shop – Pelotón de Tenerife y Rimo – Construcciones Paulino. Será la propia AEOPCES la que gestionará la contratación de estos conjuntos.

Para cada prueba quedarán dos ‘wild cards’ para los equipos de la zona de cada organizador, aunque si no se cubren, se procurará dar entrada a los cuatro conjuntos que han quedado fuera de la relación final tras haber solicitado su presencia en la Copa de España.

Por otro lado, Manuel Moreno ha sido reelegido por unanimidad como presidente de AEOPCES, por un periodo de cuatro años, con lo que se valora el esfuerzo del andaluz al frente de la asociación, ya que inicia su quinto mandato al frente.

Finalmente recordar el calendario de la competición, que ya había sido confeccionado, y que contará con las mismas nueve carreras que en 2016, desde finales de febrero hasta mediados de mayo, y con ligeros cambios de las fechas de celebración de algunas pruebas.

26 febrero. Circuito Guadiana
5 marzo. Aiztondo Klasika
12 marzo. Trofeo Guerrita
26 marzo. Memorial Momparler
2 abril. Memorial Valenciaga
23 abril. Clásica Ciudad de Torredonjimeno
1 mayo. Clásica Santikutz
7 mayo. Clásica Xavier Tondo
14 mayo. Gran Premio Macario

RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here