El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoTour de France

El Tour de Francia presenta su recorrido

Alex
Alex 18/10/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón El Tour de Francia presenta su recorrido
SHARE

La 104ª edición del Tour de Francia ha sido presentada hoy ante los medios y los llamados a ser los grandes favoritos. Para muchos no ha habido sorpresas debido a que se han ido filtrando diferentes datos de las etapas, pero hasta la fecha de hoy no han podido confirmar si eran ciertas o no.

La Grand Boucle tomará la salida en Alemania en la localidad de Düsseldorf con una contrarreloj individual de 13 kilómetros. Que sumados a los 23 kilómetros que recorrerán en la penúltima etapa, forman un total de 36 kilómetros encima de la cabra.

La primera jornada de montaña no dejará a los ciclistas preparar sus piernas para lo que se les viene encima y en la quinta etapa los ciclistas tendrán que ascender La Planche des Belles Filles con rampas de hasta el 23 %.

Antes de la jornada de descanso, nos encontramos con un etapa de 4600 metros de desnivel con ascensiones a los puertos de Neyrolles, La Biche, Grand Colombier y Col du Chat. Pese al gran nivel que presenta el recorrido, el último puerto se encuentra a 40 kilómetros de la línea de meta. Una etapa marcada por todo en rojo que hará tomarse el día de descanso con mucha más tranquilidad.

Después del día de descanso, es el turno de los Pirineos. En esta ocasión no tendrán sorpresa después de la jornada de descanso y tendrán dos etapas llanas antes de enfrentarse a la primera jornada de alta montaña. Un total de 214 kilómetros con las ascensiones a Menté, Balès, Peyresourde y Peyragudes. Y de la una etapa de larga distancia nos vamos a la etapa más corta en línea, 100 kilómetros aunque de una extrema dureza con los puertos de Latrape, Agnes y Péguère, aunque terminará en terreno descendente.

En el 2017, los Alpes serán los últimos jueces de la carrera con dos etapas y ascensiones míticas a puertos como el Galibier o Croix de Fer y el puerto Izoard, que se ascenderá por primera vez el próximo julio.

Pero no todo es montaña, la carrera también tendrá nueve etapas llanas para que los esprinters jueguen sus bazas. Y como no podía ser de otra manera, los Campos Eliseos de París verán a los vencedores de la clasificación general, de la montaña, por puntos y al mejor joven.

En 23 de julio veremos la resolución de todas las clasificaciones, pero hasta el momento sólo son conjeturas.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Alex
Amante del deporte de las dos ruedas. Con esfuerzo y sacrificio no existen límites.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Álvaro Sagrado y José María García (Illes Balears - Arabay) certifican un doble top-10 en la general final del Sibiu Tour
Álvaro Sagrado y José María García (Illes Balears – Arabay) certifican un doble top-10 en la general final del Sibiu Tour
Ciclismo Profesional En Fuga
Manuel Peñalver Team Polti VisitMalta Tour of Magnificent Qinghai
Victoria de Manuel Peñalver en el arranque del Tour of Magnificent Qinghai
Ciclismo Profesional En Fuga
Vicent Andrés Loira Blázquez RFEC Campeonato de España
Vicent Andrés y Loira Blázquez se proclaman campeones de España en categoría cadete en Tarazona de la Mancha
Categorías Inferiores En Fuga
El Pelotón Resumen TV de XCVII Loinatz Proba de Beasain
Resumen TV de XCVII Loinatz Proba de Beasain
Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Jose María Martín gana en la Loinatz Proba de Beasain 2025 (Fuente: Txirrindulariak)
DestacadoÉlite y Sub-23

José María Martín (Extremadura-Pebetero) también alza los brazos en la Loinatz Proba de Beasain

06/07/2025
Franklin Archibold vence el Trofeu Abelard Trenzano 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

Otra victoria más para Franklin Archibold (Natural Greatness-Rali-ALÉ) en el Trofeu Abelard Trenzano

05/07/2025
Movistar Team Academy
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Nace Movistar Team Academy, el nuevo proyecto de desarrollo de Movistar Team para impulsar a los jóvenes talentos del ciclismo

04/07/2025
Cartel de la Loinatz Proba de Beasain 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Llega la prestigiosa y dura Loinatz Proba de Beasain con una de sus participaciones más deslumbrantes

05/07/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?