El Tour de Francia presenta su recorrido

0

La 104ª edición del Tour de Francia ha sido presentada hoy ante los medios y los llamados a ser los grandes favoritos. Para muchos no ha habido sorpresas debido a que se han ido filtrando diferentes datos de las etapas, pero hasta la fecha de hoy no han podido confirmar si eran ciertas o no.

La Grand Boucle tomará la salida en Alemania en la localidad de Düsseldorf con una contrarreloj individual de 13 kilómetros. Que sumados a los 23 kilómetros que recorrerán en la penúltima etapa, forman un total de 36 kilómetros encima de la cabra.

La primera jornada de montaña no dejará a los ciclistas preparar sus piernas para lo que se les viene encima y en la quinta etapa los ciclistas tendrán que ascender La Planche des Belles Filles con rampas de hasta el 23 %.

Antes de la jornada de descanso, nos encontramos con un etapa de 4600 metros de desnivel con ascensiones a los puertos de Neyrolles, La Biche, Grand Colombier y Col du Chat. Pese al gran nivel que presenta el recorrido, el último puerto se encuentra a 40 kilómetros de la línea de meta. Una etapa marcada por todo en rojo que hará tomarse el día de descanso con mucha más tranquilidad.

Después del día de descanso, es el turno de los Pirineos. En esta ocasión no tendrán sorpresa después de la jornada de descanso y tendrán dos etapas llanas antes de enfrentarse a la primera jornada de alta montaña. Un total de 214 kilómetros con las ascensiones a Menté, Balès, Peyresourde y Peyragudes. Y de la una etapa de larga distancia nos vamos a la etapa más corta en línea, 100 kilómetros aunque de una extrema dureza con los puertos de Latrape, Agnes y Péguère, aunque terminará en terreno descendente.

En el 2017, los Alpes serán los últimos jueces de la carrera con dos etapas y ascensiones míticas a puertos como el Galibier o Croix de Fer y el puerto Izoard, que se ascenderá por primera vez el próximo julio.

Pero no todo es montaña, la carrera también tendrá nueve etapas llanas para que los esprinters jueguen sus bazas. Y como no podía ser de otra manera, los Campos Eliseos de París verán a los vencedores de la clasificación general, de la montaña, por puntos y al mejor joven.

En 23 de julio veremos la resolución de todas las clasificaciones, pero hasta el momento sólo son conjeturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here