Previa del fin de semana de CX: Abadiño como previa de la Copa de España

0

Ahora sí, podemos dar la bienvenida al barro, y es que tras el agua caída durante buena parte de esta semana en el norte peninsular, y las previsiones de mucha, mucha lluvia durante todo el fin de semana, en prácticamente todos los rincones de nuestra geografía, el ciclocrós mostrará la cara que más nos gusta, además en dos días que estarán repletos de actividad con varias pruebas y alguna cita de verdadera importancia ante la proximidad del comienzo de una de las grandes citas del calendario como es el arranque de la Copa de España el próximo sábado en Laudio.

Abadiño, Open de Euskadi

Los focos de esta semana se centrarán en el País Vasco con la celebración del CX de Abadiño, segunda prueba puntuable para el Open de Euskadi, que tuvo su primera entrega en Orduña, y en donde el vencedor fue el cántabro Kevin Suárez que aquí será la gran ausencia al encontrarse en territorio holandés disputando la prestigiosa prueba de la Copa del Mundo de Valkenburg, por lo que el protagonismo en tierras bizkaínas parece que deberá recaer en los que ya el fin de semana pasado más se dejaron ver en las pruebas de Burgos, Ismael Esteban y Aitor Hernández, siendo este último quién deberá defender la victoria conseguida el año pasado.

En cuanto a las chicas, y ante las ausencias de las dos más fuertes del panorama nacional, Lucía González y Aida Nuño, será con casi toda seguridad Olatz Odriozola la rueda a seguir.

cx-abadinoTodos pugnarán en un bonito circuito de 2560 metros, de los que más de 2 kilómetros son sobre tierra/barro, por lo que sin duda, y en las condiciones meteorológicas ya comentadas, a buen seguro que se podrá disfrutar de un enorme espectáculo.

Además…

En la jornada sabatina también habrá pruebas en diferentes lugares de nuestro país como en Brunete (Madrid), localidad en la que debuta el ciclocrós con la segunda prueba de la Copa Comunidad de Madrid, que de momento lideran Lidia Barba y José María Cristóbal. Narón (A Coruña) con su I Ciclocross Cidade de Narón —primera ronda de la Copa de Galicia de la modalidad— o en su vecina Asturias, en la que también será la primera edición del Premio Serondaya, en la pedanía de Cenera, muy cerquita de Mieres, también verán barro este fin de semana. Ya dejando la península, también habrá ciclocrós en las islas, concretamente en Mallorca, donde se disputará la segunda cita de la VIII edición de la Challenge de Ciclocross de Baleares, en Sant Marçal.

Mientras, el domingo, además de la prueba ya comentada en Abadiño, también Galicia y Asturias repetirán citas con las disputas del IV Trofeo de Ferrol en el Club de Campo de la localidad coruñesa, y el primer Trofeo del Ayuntamiento de Teverga en el Principado. Tanto sábado como domingo en Galicia y Asturias la lluvia está garantizada, así que serán pruebas muy duras para todos los participantes, y en el que habrá que saber sufrir mucho para poder llevarse la victoria. No nos queremos olvidar de la que será la cuarta carrera de la Challenge de Ciclocross de la Comunidad Valenciana-Memorial Pascual Momparler, y que celebrará en Camp de Mirra su XVI edición.

camp-de-mirra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here