Kangert se corona en Abu Dhabi

0

Etapa reina hoy en el tour de Abu Dhabi, última prueba del world tour en este largo 2016, cuyo inicio se ha dado en la ciudad de Al Ain y final en el alto de Jebel Hafeet. La victoria de etapa la ha conseguido el estonio del Astana Tanel Kangert, de una manera brillante siendo el mas fuerte en la subida final y aventajando con 17 segundos al segundo clasificado el irlandés del Sky, Nicolas Roche. Con esta victoria el ciclista del equipo kazajo se convierte en el nuevo líder de la carrera aventajando en 21 segundos al segundo clasificado, que también se encuentra en posición del ciclista del Sky.

La carrera tuvo una primera parte protagonizada por 4 corredores, que formaron la escapada del día. El más destacado de ellos, era el reciente campeón olímpico Greg Van Avermaet -BMC-, que estuvo acompañado de Marco Coledan -Trek-Sefragedo-. Evgeny Shalunov -Gazprom-Rusvelo- y por Michael O´Loughlin -Wiggins-.

El cuarteto de cabeza de carrera llegó a coger una ventaja de más de 5 minutos, mientras que en el pelotón se preparaban para la zona donde el fuerte viento era el mayor peligro, antes de la subida final. Fue Sky el que se encargó de romper el pelotón en diferentes grupos, y provocó que la diferencia entre los escapados y la cabeza del pelotón se redujera en menos de 2 minutos. Pero a falta de 30 kilómetros el pelotón dio caza a los escapados, y se preparaban para encarar los últimos kilómetros de la etapa reina.

20165782_339243_670

El primero en intentarlo en las primeras rampas fue el español Carlos Verona, justo cuando sólo quedaban 10 kilómetros para el final de etapa.  La subida cuyo máxima pendiente alcanzaba un 11%, y con un desnivel medio del 6.6% suponía un desafío debido al fuerte calor que reinaba en las tierras de los Emiratos. El fuerte ataque del corredor del Orica le permitió coger una diferencia de más de 30 segundos con respectos a los hombres más fuertes de la carrera.

Pero la aventura de Verona no pudo llegar a buen puerto, y a menos de 6 kilómetros fue alcanzado por un dueto formado entre Kangert y Roche, siendo estos los máximos favoritos a la victoria de etapa. Pero Kangert tenía más fuerza en las piernas, y a falta de 3 kilómetros realizó el ataque definitivo que le permitiría obtener una victoria que suponía un doble premio, al obtener el maillot rojo de líder de la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here