Halvorsen le da un pronosticado oro a Noruega, Cortina séptimo

3

Kristoffer Halvorsen ha hecho buenos todos los pronósticos que apuntaban al ciclista noruego como el máximo favorito al triunfo en la prueba del mundial sub23 celebrada en Doha. La capital catarí vio como la primera prueba en línea de estos campeonatos se resolvía, como apunta que se resolverán todas, al sprint, y ahí Halvorsen acabó consiguiendo el arcoíris con más apuros de lo previsto. Gran actuación española con la recompensa de un meritorio séptimo puesto para Iván García Cortina.

La prueba de 166 kilómetros siguió al dedillo el guión establecido en cualquier etapa llana de una vuelta por etapas, donde se formó una fuga de hasta 9 ciclistas, en donde acabarón aguantando 7 ciclistas, con Eenkhoorn (Holanda), Muller (Suiza), Daniel (Estados Unidos), O’Loughlin (Irlanda), Bico (Portugal), Rajabikaboodcheshmeh (Irán) y Uwizeye (Ucrania), que al final fueron neutralizados a falta de 10 kilómetros para la llegada, gracias al trabajo, entre otras selecciones de España, que durante toda la jornada realizaron un grandísimo trabajo, con Jon Irisarri, Jaime Castrillo, Gonzalo Serrano y Daniel López tirando en varias ocasiones.

En esos últimos kilómetros, con el sprint ya en camino, Francia a falta de 6 kilómetros se puso a tirar fuertemente en cabeza a la salida de una de las rotondas, provocando un buen susto en el pelotón, ya que llegó a cortarse el gran grupo en varios puntos, aunque finalmente hubo reagrupamiento un par de kilómetros después.

Finalmente, Noruega y Alemania tiraron de los galones que le llevaban al previsible final como favoritos y realizaron los últimos kilómetros en cabeza protagonizando sus principales velocistas un precioso duelo, cayendo del lado noruego por el último golpe de riñon, siendo el oro para Halvorsen que rebasaba a Pascal Ackermann en el último metro. El bronce caería en manos italianas, que no se sabe muy bien cómo, pero al final siempre pesca algo, gracias a la buena llegada de Jakub Mareczko. En esa llegada varios ciclistas franceses sufrían una fuerte caída, yéndose al traste las opciones galas de revalidar el título conseguido el año pasado en Richmond.

cuppacrweaaleydMuy destacable el séptimo puesto obtenido por Iván García Cortina, que en los últimos kilómetros tuvo que pelear él solo contra selecciones mucho más compactas en estas lides, viéndose encerrado en los últimos metros, lo que le hizo empezar su sprint un poco tarde, lastrando así sus opciones de poder pillar metal, que hubiera sido un gran colofón para la gran carrera realizada por el combinada nacional.

3 Comentarios

  1. […] El austríaco Felix Gall se colgó el maillot arcoíris hace un año en la localidad estadounidense de Richmond, tras una carrera muy loca, rota y con cientos de alternativas que terminó por decidirse en un pequeño esprint en el que tres ciclistas de primer año se batieron el cobre (entre otros metales). El oro le llegó, como decimos, a Gall; seguido por el francés Clément Betouigt-Suire y por el danés Rasmus Lund Pedersen, uno de los estandartes de este nuevo ciclismo escandinavo que tantos triunfos está cosechando en los últimos tiempos en las categorías inferiores (y para muestra un botón). […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here