Balsamo cumple en Doha y da el oro a Italia, gran octavo puesto de Sandra Alonso

0

Dos de dos, y subiendo. Segunda resolución al sprint en la segunda prueba en línea de los campeonatos del mundo que se están celebrando en Doha, cayendo el arcoíris femenino júnior en poder de la italiana Elisa Balsamo. Gran octavo puesto el obtenido para la selección española por Sandra Alonso.

Como sucediera ayer con la carrera sub23 masculina los únicos momentos de tensión han venido reflejados por enganchones y caídos que han producido ciertos, pero pequeños, cortes en el pelotón, que apenas tardaban unos pocos segundos en cerrarse. Prácticamente no podemos hablar ni de escapadas, sí de intentos, ya que las selecciones más poderosas como la italiana, la alemana o la noruega, se han encargado de imprimir en todo momento un fuerte ritmo en la cabeza del grupo principal con el objetivo de que nada pudiera impedir la llegada masiva definitiva.

Incluso la española Miriam Gardachal ha sido una de las que ha intentado romper esa dirección cuando restaban 5 kilómetros para la llegada aunque, como el resto, su intento quedó en eso. Finalmente en el sprint la italiana Balsamo hizo bueno los pronósticos de nuestra previa siendo la más fuerte e imponiéndose por delante de la americana Skylar Schneider, y la noruega Susanne Andersen. Destacar una más que meritoria octava plaza de Sandra Alonso, que se metía en el sprint tras “pegarse” ella sola con varias selecciones al completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here