Van Avermaet se lleva Montreal en otro pulso con Sagan

0
Foto: @NomesCiclisme

Campeón del Mundo contra Campeón Olímpico. Duelo de titánes en Montreal. Y es que en esta tarde-noche de domingo hemos presenciado el enésimo cara a cara entre Greg Van Avermaet (BMC) y Peter Sagan (Tinkoff), uno de los duelos al que afortunadamente nos estamos acostumbrando, porque se trata de dos ciclistas que no especulan con nada y lo dan absolutamente todo encima de la bicicleta. En esta ocasión el vencedor fue el belga, haciendo un sprint final soberbio sin que Sagan pudiera siquiera cogerle rueda.

La jornada estuvo animada por una fuga de galones con ciclistas del nombre de Peter Stetina (Trek-Segafredo), Cyril Gautier (AG2R-La Mondiale), Thomas Voeckler (Direct Energie), Ignatas Konovalovas (FDJ) o Diego Rosa (Astana), de hecho fue el italiano el más fuerte de todos siendo ya neutralizado dentro de la última vuelta del recorrido, en la penúltima de las subidas, momento en el que comenzó la verdadera batalla entre los máximos favoritos, con un primer ataque del podium en este año del Tour de Francia, Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), al que siguió un formidable demarraje de Rui Costa (Lampre-Merida).

El portugués echó un formidable pulso con sus perseguidores siendo alcanzado por un grupo encabezado en todo momento por Van Avermaet, Sagan y Julian Alaphilippe (Etixx-QuickStep) junto con su compañero Peter Vakoc, además del compañero de Costa, Diego Ulissi, o un enorme Ion Izagirre (Movistar), Rigoberto Urán (Cannondale) y Gianni Moscon (Sky). Finalmente el empuje de los de atrás hizo que pudieran alcanzar a Costa cuando pasaban el arco del último kilómetro, momento en el que se iba al suelo Vakoc, sin consecuencias.

Ahí, fue el momento en que ya Sagan, Ulissi y Van Avermaet buscaron su distancia, protagonizando un bonito sprint, pero el de BMC demostró estar en el día de hoy con muchas mejores piernas que sus rivales, sin que ninguno de los dos pudiera acercarse lo más mínimo a su rueda trasera. Segundo era Sagan y tercero Ulissi, con Izagirre firmando un extraordinario octavo puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here