Última crónica del Seguros Bilbao: Arriba, hasta el final

0

El Equipo Ciclista Seguros Bilbao ha concluido su andadura. Oñati y Zaldibia han sido las últimas paradas de un camino de doce temporadas en el que la actitud y el buen hacer han sido sus señas de identidad. Los corredores han enarbolado dicha filosofía hasta el final, no en vano el tercer y cuarto puesto obtenidos en ambas pruebas han sido fruto de ella.

Los colores rojinegros han cobrado protagonismo en cabeza de carrera tanto en la Oñati Proba como en la Zaldibia Sari Nagusia. En la primera, el equipo buscó jugar la baza de Jokin Etxabe, quien en la subida decisiva a Asentzio tomó el relevo en cabeza de Noel Gil, fugado anteriormente. El de Bergara llegó a meta acompañado por dos integrantes del Lizarte, lo que le lastró de cara a obtener esa victoria tan merecida durante toda la temporada. Terminó tercero y vencedor de la clasificación de la montaña. Noel se hizo con el premio de las metas volantes.

En Zaldibia, el guion fue parecido. Adrián Sainz y Pere Casasnovas se filtraron en la escapada inicial, a la que daría continuidad un quinteto en el que rodó Oscar Cabedo. Detrás se sucedieron los ataques por darles alcance, pero solo Sergio Samitier (Lizarte), vencedor final, lo logró en Gaintza. La llegada fue al sprint, en el que Oscar cruzó cuarto la meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here