Torneo Lehendakari: Lizarte suma y sigue

0

Victoria número 30 de la temporada para el equipo navarro, que sin duda, es el mejor equipo amateur de España. Oscar Rodriguez ha sido el vencedor en la prueba de Oñati, valedera para el Torneo Lehendakari.  Segundo ha sido Sergio Samitier (Lizarte) haciendo doblete y demostrando una vez más que son claramente superiores al resto de los rivales. El bergarés Jokin Etxabe (Seguros Bilbao) ha ocupado el tercer cajón del podium.

El Lizarte ha manejado la carrera a su gusto y es que teniendo el equipo más fuerte con un recorrido selectivo, no hay mucho que decir a los corredores. Han hecho lo mejor que saben hacer y la carretera ha puesto a cada uno en su sitio. Tanto Oscar como Sergio, han entrado en solitario en la meta de Oñati, disfrutando de la exhibición ofrecida. Teniendo en cuenta la temporada que están haciendo los corredores del equipo Lizarte, será de pensar la decisión que vayan a tomar en cuanto a buscar equipo profesional para sus corredores. Sabemos que el paso al Movistar es más que posible, por la buena relación que siempre han tenido y los corredores que han pasado a lo largo de su historia, pero esta claro que todos no van a tener sitio en el equipo de Eusebio Unzue. No olvidemos que aparte de Oscar y Sergio, Carretero y Castrillo están haciendo una temporada de 10. La verdad que el “problema” que puede llegar a tener el Lizarte, ya le gustaría tener a otros equipos.

Por otra parte, el equipo vizcaíno Seguros Bilbao también ha dado la cara y se han llevado el tercer puesto con Jokin Etxabe y las metas volantes con el siempre activo Noel Gil. La verdad que es una pena que un equipo como el Seguros Bilbao vaya a desaparecer con la temporada que han hecho los hombres de Santi Barranco.

Gotzon Martín (Fundación Euskadi – Edp), con el octavo puesto conseguido, sigue líder del Torneo Lehendakari a falta de la última prueba que se celebrará este domingo en Zaldibia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here