Tello se hace con el último triunfo y Linares se corona en Lleida

0
Podiun final de la Volta a Lleida con Linares, Tello y Bueno en las tres primeras posiciones (Foto: GoierrikoTB - AMPO)

Emoción a raudales en la última etapa de la Volta a Lleida, en el último día de competición de la temporada amateur, que se acabó llevando Elías Tello (Kuota-Construcciones Paulino), aunque el premio gordo recayó en el cántabro Óscar Linares (Gomur-Liébana2017), que confirmaba así el gran momento de forma con el que ha llegado a este final de temporada, y después de estar varias carreras coqueteando con los puestos de honor, por fin en tierras catalanas subió a lo más alto, aunque fue el puestómetro el que decidió, ya que acabó empatado a tiempos con el chileno del conjunto asturiano del Paulino.

La etapa de 104 kilómetros con salida y llegada en Lleida prometía espectáculo, ya que era una trampa en si todo el recorrido, con hasta seis puertos puntuables sin ser de gran entidad, con otras tantas subidas de similares características, que hicieron que la carrera fuera rota durante prácticamente todos esos 100 kilómetros. Arrancaba la etapa con Jorge Bueno (AMPO) vistiendo de líder, aunque tras él venían cuatro “ferraris” al acecho, con Iván Martínez (GSport), Iñigo Ojeda (Telco’m) y los mismos Tello y Linares, estando los cuatro a 20″ del liderato.

Y fueron los cuatro los protagonistas del movimiento del día, atacando en la subida al puerto de mayor relevancia del día, Port Els Torms, de segunda categoría, yéndose por delante junton con Iván Moreno (Benicassim Me Gusta), Daniel Domínguez (Telco’m) y Juanjo Agüero (Aldro Team), a los que posteriormente se unirían el vencedor de ayer, Antonio Angulo (Gomur-Liébana2017) y Bernat Font (Telco’m), logrando a tener hasta más de un minuto con el grupo donde sufría para aguntar el líder, Bueno.

A pesar del entendimiento, por detrás en un terreno ya más favorable de regreso a Lleida, el pelotón lograba salvar la diferencia con la escapada y les daba alcance cuando ya se llegaba a la capital, restando poco más de 5 kilómetros para la llegada. Una llegada en pendiente y sobre adoquín que acabó resultando decisiva, ya que de nuevo los gallos volvían a hacer aparición y mostraban su fuerza, abriendo de nuevo brecha, llevándose el premio del triunfo de etapa Tello, aunque a su rueda entraba Linares que se hacía con el premio gordo del triunfo en la general, tras hacer un esfuerzo titánico y recuperar el espacio que había logrado abrir el chileno, para hacerse con la general el cántabro empatados a tiempo pero superando a su rival por el puestómetro. La tercera posición en el podium fue para el “derrocado” hoy, Jorge Bueno, que aún así lograba cerrar una grandísima carrera.

Ahora ya sí, se nos fue la temporada, y se nos acabó el disfrutar con estos ciclistas, de los que esperemos durante estos días ir conociendo grandes noticias de que abandonan el pelotón amateur para desembarcar en el profesionalismo. Muchos lo merecen, aunque las oportunidades, desgraciadamente brillan por su ausencia, especialmente en nuestro país por la falta de apoyos y equipos.

Clasificación general final de la Volta a Lleida 2016 (Foto: @IribarArritxu )
Clasificación general final de la Volta a Lleida 2016 (Foto: @IribarArritxu )

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here