Samitier cierra el Euskaldun de Egoitz Fernández con triunfo en Alsasua

1

Se echó el telón al Torneo Euskaldun como viene siendo habitual los últimos años en Alsasua, donde Sergio Samitier sumó una victoria más al casillero del conjunto navarro de Lizarte, que con esta ya tiene 29 en su haber en este 2016. Por otra parte, Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP) ya puede decir bien alto que es el nuevo vencedor del Torneo Euskaldun.

Con la de hoy, ya son 87 las ediciones de esta prueba de tanto prestigio en Alsasua, y como siempre resultó una carrera durísima, en la que el pasó de los kilómetros, 124 en total, hizo que poco a poco se fuese seleccionando la carrera. Al final el conjunto del Lizarte hizo buena su superioridad, y es que en la parte definitiva contaba con hasta cuatro bazas de garantías como Richard Carapaz, Javier Ruiz de Larrinaga, Urko Berrade y el propio Sergio Samitier.

El oscense logró distanciarse en los metros finales gracias a un gran trabajo, una vez más de “Larri”, yéndose con él Sergio Rodríguez (Caja Rural-RGA) y Julián Barrientos (Infisport). En el pulso definitivo Samitier fue el más rápido, por delante de Sergio de manera muy ajustada, entrando a 3″ Barrientos, vencedor en Urduliz.

Como decíamos Egoitz Fernández, que ya hace varías pruebas se había proclamado vencedor del Euskaldun matemáticamente, puede decir tras finalizar Alsasua que ha sido el mejor de un campeonato de tanto prestigio como este, superando con mucho margen a Xuban Errazkin (Parking Geltokia) y Marcos Jurado (Lizarte), segundo y tercero respectivamente. De esta manera Egoitz sucede en el palmarés a Mikel Iturria que también el año pasado dio este triunfo al conjunto del Fundación Euskadi.

Egoitz Fernández luciendo el maillot blanco del líder del Euskaldun que finalmente se ha adjudicado
Egoitz Fernández luciendo el maillot blanco del líder del Euskaldun que finalmente se ha adjudicado

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here