PREVIA.- “Sprinters y aventureros se dan cita en Gandía”

0

Las localidades valencianas de Requena y Gandia serán las protagonistas de la decimoctava etapa de la Vuelta a España. Con un recorrido quebrado en la primera parte de la etapa, pero que ira descendiendo poco a poco hasta llegar a la playa. La única dificultad de esta jornada de 200 kilómetros será la presencia de un puerto de montaña -2 categoría- en el kilómetro 70.

PROFIL (4)

Siendo una primera parte complicada debido al sube y baja del terreno, los ciclistas tendrán que superar un puerto de segunda categoría, cuya distancia a cubrir será de 13 kilómetros, con un desnivel medio del 3.8%.

El perfil de la etapa invita un final al sprint, pero siempre que los equipos de los sprinters trabajen para ello. La creación de una fuga al principio, supondrá un factor clave ya que si esta es muy numerosa, será mas complicado que el pelotón pueda reducir la distancia con ellos.

Entre los favoritos a la etapa, tendremos al gran protagonista en los sprint en esta Vuelta a España, el italiano del Etixx Gianni Meersman, que con 2 victorias en esta edición buscará el triplete en las playas de Gandia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here