PREVIA- “La hora de la verdad”

0

Por primera vez, la Vuelta tendrá una contrarreloj individual en la antepenúltima etapa. 37 km entre Jávea y Calpe, que discurren por la costa mediterránea y que prometen ser vistosos para el público. Una crono muy técnica, por lo que las diferencias no serán grandes en la clasificación general, teniendo en mente que quedará por delante la última etapa de montaña. Recorrido adecuado  para los rodadores y los especialistas del crono, que tendrán su oportunidad para lograr un triunfo de etapa.

Perfil

De la contrarreloj de hoy dependerá, en gran medida, lo que mañana pueda acontecer en Aitana. 37 km que, a falta de esa última llegada en alto, son el último gran examen de Nairo Quintana (Movistar Team). El colombiano acude a la contrarreloj con los deberes hechos. Pedía tres minutos de renta sobre Chris Froome para afrontarla con plenas garantías y son tres minutos y treinta y seis segundos con los que cuenta el colombiano. Salvo catástrofe, el de Movistar no debería perder más de tres minutos con el británico.

Si para Nairo es importante esta etapa, también lo es para su principal rival: Chris Froome (Team Sky). El británico, noqueado tras su fiasco camino de Formigal, se aferra a estos 37 km como su último pasaje al rojo. Solo rindiendo a su mejor nivel, el británico podría poner en apuros al colombiano. Sea como fuere, Aitana será quien dicte sentencia.

De igual forma, si la lucha por el rojo se presenta apasionante, también lo es la lucha por el tercer cajón del pódium. El colombiano Esteban Chaves (Orica BikeExchange) es ahora su ocupante. Su renta sobre Alberto Contador (Tinkoff) -cuarto clasificado- es ínfima, apenas seis segundos. El pinteño, previsiblemente favorecido por el trazado contrarreloj de hoy, bien podría subirse provisionalmente al tercer puesto del cajón. Todo, sin embargo, a falta de Aitana.

Más allá de Froome, son varios los contendientes que, a priori, lucharán por el triunfo de etapa en las playas de Calpe. Jonathan Castroviejo (Movistar) o Luis León Sánchez (Astana) serán las bazas españolas. Sin nombres como Tejay Van Garderen (BMC Racing Team), fuera de la carrera desde el final en Mas de la Costa, las opciones extranjeras -más allá de Froome- recaerán en las piernas de Tobias Ludvigsson (Giant-Alpecin) o Svein Tuft (Orica BikeExchange)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here