Previa Europeos Plumelec sub23 CRI: Bouzas y Serrano a por una medalla

0

Este miércoles arranca el Campeonato de Europa de Plumelec con las pruebas contra el crono juniors masculina y femenina que tendrán lugar en la jornada matinal, mientras que por la tarde, a partir de las 15:00 será el turno para los chicos sub23, en la que nuestros representantes serán el gallego Martín Bouzas y el madrileño Gonzalo Serrano, que fueron oro y plata en los campeonatos de España sub23 del pasado mes de junio en Cocentaina.

EDICIÓN 2015

El año pasado nuestros sub23 hicieron una actuación muy discreta en la localidad de Tartu, Estonia, donde Diego Tirilonte fue el mejor en el puesto 29º a un mundo del vencedor holandés Steven Lammertink que completó los 31,5 kilómetros del recorrido en 38:32, secundado en el podium por el ucraniano Marlen Zmorka que empleó 4″ más que el neerlandés, y el alemán Maximilian Schachmann, que cedió 16″. El otro español, Juan Camacho fue 45º.

RECORRIDO

25 kilómetros agónicos entre Josselin y Plumelec, y en el que el vencedor tendrá que ser todo un especialista en la materia, a pesar de hablar de ciclistas muy jóvenes que todavía se están formando. Prácticamente todo el recorrido será para auténticos rodadores en la que se irá por largas rectas, que irán picando durante buena parte hacia arriba, lo que aumentará la dureza de la jornada, pero en donde los ciclistas deberán regularse muy bien, ya que el final en la conocidísima Cota de Plumelec, la Côte de Cadoudal, con sus rampas al 7% y mítica por el Gran Prix de Plumelec, e incluso utilizado por el Tour de Francia en varias ocasiones, con triunfo en el 2008 de Alejandro Valverde, hará que los ciclistas deban llegar con fuerzas para apretar en este duro final donde a buen seguro se dictaminará el vencedor final.

sin-tituloPARTICIPACIÓN

Sin duda la selección española estará muy bien representada con dos grandísimos ciclistas como son Martín Bouzas, actual campeón de España sub23, y que en estos últimos años ha demostrado tener un futuro en la especialidad con la “cabra” enorme, a pesar de su enorme juventud, ya que no olvidemos que estamos ante un ciclista que el año pasado aún era júnior. En cuanto a Gonzalo Serrano ha demostrado ser un todoterreno, acumulando este verano grandes triunfos como en la Vuelta a Toledo, Vuelta a Segovia o en la prestigiosa Loinaz Proba, por lo que el recorrido, con esa dura parte final puede venirle muy bien al madrileño, que de hecho ya demostró en la pasada edición del Tour del Porvenir ir muy bien en esta especialidad, quedando 17º en la contrarreloj de Lugny.

Martín Bouzas y Gonzalo Serrano serán nuestros representantes en la crono sub23 (Foto: @RFECiclismo )
Martín Bouzas y Gonzalo Serrano serán nuestros representantes en la crono sub23 (Foto: @RFECiclismo )

Delante, los españoles tendrán varios grandes rivales, que también se dejaron ver y mucho en esa crono del Tour del Porvenir como Jonathan Dibben (Reino Unido), que fue 3º detrás de los americanos Costa y Powless que hicieron primero y segundo respectivamente. El británico parte como el máximo favorito al oro llegando además de competir entre profesionales en el pasado Tour of Britain, donde en la crono hizo el 25º mejor tiempo, a tan solo un minuto de un tal Tony Martin, o incluso perdiendo menos tiempo con grandísimos especialistas como Tom Dumoulin, Rohan Dennis o Alex Dowsett. Un escalón por debajo aparecen otros nombres como el de Lennard Kämna (Alemania) y Filippo Ganna (Italia), quinto y séptimo, respectivamente, en la crono del Porvenir. Los italianos además cuentan con otra buena bala como es su otro corredor Giovanni Carboni, sin olvidarnos tampoco de la otra opción británica como es Tao Geoghegan Hart. Otros nombres a tener en cuenta serán Nathan Van Hooydonck (Bélgica), Rémi Gavagna (Francia), Markus Freiberger (Austria) o Artem Nych y Pavel Sivakov (Rusia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here