Previa Campeonato de Europa masculino en línea sub23

0

Continua el ciclismo en Plumelec con los Europeos, y este sábado por la mañana lo hará con la prueba en ruta masculina sub23, donde los españoles intentarán sacarse la espina de una prueba contra el crono muy discreta, para dejarse ver y pelear por las medallas en la prueba en línea. Esta prueba servirá para ver el nivel de nuestros chavales comparado con rivales de enjundia de otros países, como ya pudimos aprecias durante el Tour del Porvenir, y ahí los españoles rayaron a gran nivel.

EDICIÓN 2015

La de Tartu (Estonia) fue una prueba realmente desaborida con el desenlace al sprint después de 161 kilómetros, en el que el eslovaco Erik Baska se llevó el premio gordo imponiéndose al ruso Mamyr Stash y al italiano Davide Martinelli, plata y bronce respectivamente. El mejor español fue Diego López Parada que llegó en ese pelotón principal en 17ª posición.baska-erik-me-tartu-boxova

RECORRIDO

11 giros al circuito de Plumelec de 13,9 kilómetros deberán completar los ciclistas en la categoría masculina sub23, para acabar haciendo una más que interesante distancia de 151 kilómetros de distancia, con sus respectivos 11 pasos por la Côte de Cadoudal donde estará situada la meta. Ese kilómetro final que ronda en todo momento el 7% de pendiente media será el juez que decida la carrera, con la única duda de si servirá para poder seleccionar la prueba antes del último giro o si será en la última de las 11 ascensiones donde veremos a los hombres más fuertes batiéndose el cobre por conseguir el tan ansiado oro europeo.

perfil-ruta-sub23

FAVORITOS

Empecemos por nuestra selección, que la verdad lleva un bloque muy interesante que nos hace ser muy optimistas de nuestras opciones con ciclistas todoterreno que se mueven a la perfección en un recorrido como este. La prueba servirá para ver el nivel de los nuestros con respecto a los de otros países pero debemos confiar en los chicos dirigidos por Pascual Momparler, que tendrán en Jon Irisarri y Alex Aranburu las puntas de lanza de la selección. El ciclista del Caja Rural-RGA es sin duda el ciclista más rápido de nuestro bloque y lo cierto es que el final picando para arriba le puede venir bastante bien a sus características, así que si llega con opciones a esa última subida podríamos llevarnos una bonita alegría. Mientras Alex Aranburu, es del equipo el único que este año ha estado en profesionales con el Murias, logrando hacer un muy buen papel en la Vuelta a Burgos, además de ser junto con Gonzalo Serrano los únicos de esta selección que estuvieron hace unas semanas con la selección española en el Tour del Porvenir, haciendo un grandísimo papel, especialmente en la última etapa donde acabó noveno en toda una Croix-de-Fer. Alex podría ser otra muy buena opción de cara a llegar a ese último giro con un pelotón más o menos grande. Además le acompañarán dos ciclistas que se han hinchado a ganar en nuestro país durante este año como Gonzalo Serrano y Héctor Carretero, siendo dos buenas opciones para intentar meterse en los movimientos que se produzcan desde lejos. La selección la completan el jovencísimo Jaime Castrillo que también ha sumado varios triunfos para Lizarte este año, y es que entre Carretero y Castrillo han dado 9 victorias al conjunto navarro este año.

En cuanto a la nómina de ciclistas de otros países que pueden optar a la victoria, lo cierto es que la lista es larga. Debemos empezar por el eslovaco vencedor el año pasado, Erik Baska, que será de la partida, aunque quizás este final le sea mucho menos propicio que la llegada, mucho más para sprinters puros que había el año pasado en Tartu. El vencedor del Tour del Porvenir, el galo David Gaudu estará presente, con un bloque muy potente como el francés que además corre en casa y que contará con el apoyo de todos los aficionados presentes en el circuito. Leo Vincent, Nans Peters o Mathias LeTournier serán otros ciclistas muy a tener en cuenta de esta selección gala. Tampoco debemos obviar al segundo en ese Porvenir, Edward Ravassi, y a su selección la italiana, que seguramente sea el bloque más fuerte de este campeonato con grandes llegadores en finales como el de Plumelec como Vincenzo Albanese, Filippo Ganna o Simone Consonni.

Otras selecciones que habrá que tener muy presente serán la británica de Jonathan Dibben y Tao Geoghegan Hart, la alemana del campeón contra el crono el pasado miércoles Lennard Kämna y Georg Zimmermann, o la belga de Nathan Van Hooydonck, que será otro de los hombres más a tener en cuenta en estos campeonatos con un final muy propicio a sus características. Otros ciclistas a tener en cuenta serán Michal Schlegel (República Checa), Peter Lenderik, Jasper de Laat y Antwan Tolhoek (Holanda), Pavel Sivakov y Artem Nych (Rusia), Gasper Katrasnik (Eslovenia), Michal Paluta y Przemislaw Kasperkiewicz (Polonia), Markus Freiberger (Austria) o André Carvalho (Portugal).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here