Previa Campeonato de Europa masculino en línea júnior

0

Tras la disputa hace dos días de la contrarreloj individual, con victoria para el francés Alexys Brunel, es momento para la prueba en ruta del Campeonato de Europa de ciclismo en ruta, en este caso, para la categoría júnior.

151 ciclistas serán de la partida en una carrera que, como el resto de las que para entonces ya se habrán en Plumelec-Morbihan-Bretaña, solo contará con la información en directo que nos suministre nuestro siempre fiel amigo Twitter, ese que solo falla cuando lo hace la cobertura móvil

Edición 2015: Banaszek impone su velocidad

© CCC
© CCC

El polaco Alan Banaszek, ahora en el Profesional Continental CCC Spandi Polkowice, fue el vencedor en 2015 de un Campeonato de Europa en ruta que se disputó, en esa ocasión, en Tartu. El ciclista centroeuropeo superó en la volata del pelotón, que llegó cortado, al belga Stan Dewulf y al neerlandés Dennis van der Horst.

Entre los españoles, el mejor fue Tomeu Gelabert, 82.º a 4:18.

Recorrido

perfil-ruta-euroroad16Sobre el mismo circuito en el que habrán competido horas antes las féminas, los hombres darán nueve vueltas para completar un total de 125,1 kilómetros, una longitud nada despreciable. Eso equivale, como es lógico, a nueve duras subidas a la Côte de Cadoudal, que será una vez más el punto decisivo, como lo es en tantas y tantas carreras bretonas.

Participación

Es altamente difícil situar quiénes pueden ser los corredores con más opciones de triunfar en la prueba en ruta júnior masculina, una carrera siempre llena de sorpresas, porque no siempre valen las referencias que se tienen del resto de la temporada.

Entre las, a priori, selecciones más potentes, se encuentran Francia con nombres como Nicolas Malle, Suecia con Andreas Andersson, Países Bajos con Ide Schelling, Suiza con Reto Müller y Marc Hirschi, Italia con Alessandro Covi… Pero la nómina de posibles ganadores es amplísima.

Españoles habrá cuatro: Tomeu Gelabert, Iñigo Elosegui, Vicente Roig y Xabier Mikel Azparren, que buscarán un puesto de honor acorde con su potencial.

Para seguir la carrerAJAJAJAJAJA, solo se puede en Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here