Previa Campeonato de Europa júnior masculino CRI

0
Iliichev, campeón en 2015. Foto © UEC
Iliichev, campeón en 2015. Foto © UEC

A partir de las 12.30 h de mañana miércoles se disputará entre las localidades bretonas de Josselin y Plumelec la segunda prueba de los Campeonatos de Europa de ciclismo en ruta, la contrarreloj individual reservada a los hombres juveniles.

En esta carrera sí que existen algunas referencias por lo visto a lo largo de la temporada en carreras del calendario internacional, aunque como bien sabemos los júniors son siempre una categoría muy abierta a las sorpresas. Aunque en 2015 no, no hubo grandes cambios con respecto a lo pronosticado.

Edición 2015: Iliichev, campeón de Europa

El ruso Nikolai Ilichev fue el más rápido en completar los 18,4 kilómetros del recorrido de 2015 en la localidad estonia de Tartu, con un tiempo que superó únicamente en dos segundos al noruego Tobias Foss y en ocho al alemán Max Singer, quien completó el podio.

No fue el día de los españoles, con un 36.º puesto de Joan Bou y un 37.º de Tomeu Gelabert, mientras que Iñigo Elosegui no pudo ni siquiera tomar la salida por una dura caída sufrida el día antes reconociendo el recorrido.

RecorridoPerfil juveniles/sub-23

Exactamente igual que el que harán horas más tarde los ciclistas sub-23, por lo que será un trazado algo más largo de lo habitual en los Campeonatos de Europa de juveniles. Como decimos, serán 25 kilómetros en los que, hasta el tramo final (aproximadamente los últimos tres kilómetros) no empezarán las rampas duras… y tan duras. Y es que se corresponden con la Côte de Cadoudal, una colina bien conocida por cualquiera que sigue el ciclismo al ser final del Grand Prix de Plumelec y de tantas otras carreras en Bretaña.

Favoritos

Parece lógico señalar al noruego Iver Knotten como el máximo (o al menos uno de los máximos) aspirante al oro, tras haber ganado esta temporada hasta tres contrarrelojes de categoría UCI: las de la Course de la Paix, Morbihan y Niedersachsen Rundfahrt. Ah, y el campeonato nacional de la especialidad.

El campeón francés de crono, Clément Davy, parece llegar en forma a un Europeo que se disputa en su tierra, aunque otros ciclistas como el esloveno Tadej Pogačar, el alemán Bastian Flicke también deberían estar en la pelea por el podio.

Las esperanzas españolas están puestas en dos ciclistas vascos: el campeón de España en crono, Xabier Mikel Azparren, y quien fuera bronce en Reinosa, Iñigo Elosegui, que buscará quitarse la espinita clavada con la caída de un año atrás.

Para seguir la carrera…

En Twitter, con el hashtag #EuroRoad2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here