Morzenti encabeza el doblete italiano en la crono júnior femenina del Europeo

2
Podio femenino, con Vigilia (2.ª), Morzenti (1.ª) y Labous (3.ª). Foto © UEC
Podio femenino, con Vigilia (2.ª), Morzenti (1.ª) y Labous (3.ª). Foto © UEC

La italiana Lisa Morzenti, nacida en la localidad lombarda de Bérgamo, es la nueva campeona de Europa de contrarreloj individual en categoría júnior tras completar en 19 minutos y 2 segundos el recorrido de 12,7 kilómetros con final en la Côte de Cadoudal. Habiendo dado ya muestras de nivel internacional esta temporada (fue séptima en el Trofeo da Moreno de la Copa de las Naciones), el mejor y más conocido resultado hasta ahora de Morzenti era el oro conseguido en julio de 2013 en las Festival Olímpico de la Juventud Europea, una suerte de «Juegos Olímpicos Europeos para cadetes», el conocido FOJE, celebrado en aquel año en Utrecht (Países Bajos).

Y no estaba sola en el podio de Plumelec, y es que bien podía hablar su idioma con la corredora que se situaba a su derecha: plata fue la también italiana Alessa Vigilia, nacida en Bolzamo, quien es campeona nacional de la modalidad. Ligera sorpresa saltó con el resultado de la local Juliette Labous, que pese a partir con el cartel de favorita número uno tuvo que conformarse con la medalla de bronce, a 22 segundos de Morzenti.

Tras el podio, la nueva campeona, Morzenti, declaraba al portal francés DirectVélo: «Había trabajado duramente centrada en estos Campeonatos de Europa. Me había puesto el objetivo de conseguir el top-5… ¡y lo he conseguido! El recorrido era muy difícil, bastante particular. […] El viernes estaremos en la carrera en línea, y me gustaría estar en las primeras posiciones. Ahora vamos a preparar los Campeonatos del Mundo de Doha, donde estaré presente… con ambición».

Entre las españolas, el resultado deja ver un buen crecimiento del nivel medio del ciclismo femenino nacional en los últimos años, al haberse colado las dos representantes de la RFEC dentro del top-15 de la contrarreloj: la burgalesa Sara Martín fue 13.ª, a 1:17, y la navarra Míriam Gardachal concluyó en 15.ª plaza, a 1:24 de Morzenti.

La competición para las féminas juveniles en este Campeonato de Europa continuará el viernes con la disputa de una prueba en línea en la que la selección italiana vuelve a tener grandes bazas para lograr el oro, como lo son, aparte de Morzenti y Vigilia, Letizia Paternoster y Chiara Consonni, quienes suman varios títulos mundiales y europeos de pista en solo un año en la categoría júnior.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here