Las 5 razones del fichaje de Contador por Trek-Segafredo

0

Mucho se ha escrito desde que Alberto Contador comunicara a comienzos de esta temporada que no continuaría en Tinkoff. Tampoco lo haría la escuadra del multimillonario ruso. Como es habitual, varias “novias” llamaron a la puerta del de Pinto. Lampre, Cannondale, su propio equipo… Tantos ríos de tinta hasta que, hoy, tras meses de dudas, se ha confirmado el fichaje de Alberto Contador por el conjunto Trek Segafredo.

Cuando camino de Ordino-Arcalis Alberto Contador abandonaba el Tour de Francia todo quedó en el aire. Diferencias en la duración del contrato y la obligada marcha de Alberto a Madrid para evaluar los daños sufridos en las dos caídas que minaron al de Pinto en la primera semana de la carrera prolongaron aún más el culebrón.

Contador ya ganó entre 2007 y 2009 con Trek las tres grandes vueltas. En la imagen, de amarillo durante el Tour de Francia de 2009.

Hoy, 15 de septiembre de 2016, se hacía oficial. Tras difundirse rumores que situaban al de Pinto en Lampre -financiado ahora por capital asiático-, Contador correrá en Trek-Segafredo la próxima temporada. Alberto firma por una temporada. Pero, ¿qué razones han motivado al de Tinkoff a decantarse por la escuadra norteamericana?

ESCALADORES A SU SERVICIO

Tras traerse con él a su siempre fiel Jesús Hernández, el pinteño tendrá a su servicio a uno de los grandes escaladores del pasado Tour: Jarlinson Pantano. El colombiano, vencedor en Culoz y gran protagonista en las etapas alpinas, Pantano será un gran apoyo para el de Pinto en el que será su gran reto en 2017: el Tour de Francia.

Por si fuera poco, hombres como Peter Stetina o Markel Irizar, siempre a gran nivel en la montaña a pesar de no ser propiamente escaladores, también formarán junto al pinteño.

Hombres como Arredondo, Zoidl o Haimar Zubeldia, aún por confirmar su renovación, podrían ser también de la partida en 2017.

FINALMENTE UN AÑO

Consciente de que, aunque su “genio” y su “clase” siguen intactos, sus años al máximo nivel están contados, el firmar por solo 1 año -otro opcional- fue siempre una condición clave para el corredor pinteño. Como ganador que es, Contador querrá retirarse ganando. Una victoria en Paris sería la guinda a la carrera de uno de los grandes de la historia.

LÍDER ÚNICO Y CLARO EN EL TOUR

Aunque aún Bauke Mollema, uno de los más fuertes del pasado Tour, no ha dejado a entrever cual será su papel en la ronda gala, Trek y el propio Alberto Contador han afirmado a lo largo del día de hoy que el de Pinto y solo el de Pinto será el líder en la ronda gala. Mollema, segundo hasta una desafortunada caída en la pasada Grand Boucle, podría comandar el bloque en el próximo Giro y acudir al Tour al servicio de Contador.

LA CONTRARRELOJ POR EQUIPOS

Tras dejarse casi 1 minuto en la contrarreloj inaugural de la pasada Vuelta Ciclista a España, el contar con grandes rodadores fue también otra de las grandes preocupaciones de Contador. Matthias Brändle, que llegó a ser en 2015 recordman de la hora, el propio Mollema, vencedor de una contrarreloj individual en el pasado Tour of Alberta, o Stijn Devolder -aún sin confirmar su renovación- podrían contribuir a este objetivo. Más aún cuando, tras desaparecer del recorrido del Tour en 2016, se vislumbra una contrarreloj por equipos en la próxima edición de la Grand Boucle.

RODADORES DE ENTIDAD

Si bien es cierto que en Tinkoff el pinteño contó en el pasado Tour con la ayuda de Tosatto, Gatto o Bodnar, la realidad es que fue Sagan el benefactor de tan anhelados rodadores. Con el liderato, más indiscutible que nunca, sobre las piernas de Contador, los grandes y buenos rodadores que formarán en 2017 en la escuadra norteamericana parece evidente que correrán por y para el de Pinto. Felline, Rast, De Kort y llegado el caso el propio John Degenkolb -que también formará en Trek-Segafredo en 2017- correrán al lado del madrileño en la próxima ronda gala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here