La Vuelta es de Nairo y Madrid de Cort Nielsen

0

Magnus Cort Nielsen (Orica BikeExchange) se ha alzado con la 21ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016 (2.UWT, España), disputada hoy sobre un recorrido de 107,2 km con salida en Las Rozas de Madrid y llegada en el ya tradicional circuito de Madrid. Sin incidentes, Nairo Quintana (Movistar) selló su victoria final en la prueba.

La jornada se desarrolló entre bromas, fotos y brindis. Los 159 corredores que tomaron hoy la salida, algo más tarde de lo normal, en torno a las cinco de la tarde desde la Avenida de Nuestra Señora del Retamar en Las Rozas de Madrid, recorrieron juntos y a baja velocidad los kilómetros hasta la capital de España.

Ya allí, se produjeron los primeros movimientos. En un circuito final siempre nervioso y al que por un recorte en el recorrido los corredores debieron dar 10 y no 9 vueltas, decidieron probarlo cuatro corredores: Kennaugh (Team Sky), Bouwman (Lotto NL-Jumbo), Jauregui (AG2R-La Mondiale) y Chetout (Cofidis).

Con una diferencia que llegó a rondar el minuto y medio, sus opciones se diluyeron cuando Etixx, Orica, Bora-Argon y Tinkoff comenzaron a acelerar el ritmo en pos de sus velocistas. Neutralizados a falta de 5 km, la victoria, como de costumbre, se desarrolló al sprint.

En un siempre emocionante final, Magnus Cort Nielsen (Orica-BikeExchange) volvió a ser el más rápido tras su triunfo en Gandía. Victoria para el joven corredor danés, seguido de cerca por Bennati (Tinkoff) y Meersman (Etixx).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here