Kämna cumple los pronósticos y da el oro a Alemania en la crono sub23

0
Podium de los Europeos crono sub23 con Kämna, Ganna y Cavagna (Foto: @UEC_cycling )

Acertaron las casas de apuestas en la prueba contra el crono sub23 de los Europeos que se están celebrando en la localidad francesa de Plumelec, dando como claro candidato al oro al germano Lennard Kämna, y es que Alemania tiene en este chico un digno sucesor del gran Tony Martin, ya que aún contando con 20 años ya es un más que confirmado especialista encima de la cabra, y es que Kämna hace un par de años se proclamaba campeón del mundo júnior en Ponferrada.

En la jornada de hoy Kämna cubrió los 25 kilómetros de la prueba con un tiempo de 33:59, siendo además de los primeros ciclistas en tomar la salida, siendo el decimotercero en salir de los 51 participantes, por lo que tuvo que esperar durante mucho tiempo hasta que pudo confirmar el oro, que parecía que nadie iba a poder arrebatarle una vez que iban pasando los ciclistas por meta e íbamos viendo los tiempos que se iban marcando.

El segundo mejor tiempo fue para el último ciclista en tomar la salida, y otro de los grandes favoritos, como el italiano Filippo Ganna, que se dejaba en meta 30″ con respecto al tiempo marcado por Kämna. El bronce acabó cayendo en manos del francés Remi Cavagna con un tiempo de 34:34, siendo en su caso el antepenúltimo ciclista en tomar la salida, aprovechando esta circunstancia para desplazar del podium a su compatriota Corentin Ermenault, que veía como prácticamente con los dos últimos ciclistas, pasaba de tener la plata a quedar fuera de las medallas. Finalmente se ha demostrado el gran nivel en el podium de esta crono, y es que los tres integrantes el año que viene estarán en profesionales con Kämna en Giant-Alpecin, Ganna en Lampre y Cavagna en Etixx-Quick Step. Chicos con futuro.

Los españoles quedaron lejos de los mejores tiempo con el madrileño Gonzalo Serrano siendo el mejor con un tiempo de 36:40, teniendo mucho mérito ya que él era el ciclista en abrir la competición. Por su parte, el gallego Martín Bouzas tuvo una discreta actuación completando el recorrido en 37:45, a pesar de tener la ventaja de ser el penúltimo ciclista en salir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here